W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Moderna anuncia eficacia en su vacuna para niños de 6 a 11 años

La farmacéutica Moderna anunció que derivado de diversos estudios han encontrado una eficacia alta de su vacuna en menores de 6 a 11 años de edad.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Moderna anuncia eficacia en su vacuna para niños de 6 a 11 años

Este lunes la farmacéutica Moderna anunció que su vacuna contra la Covid-19, ha respondido positivamente en menores de 6 a 11 años de edad, toda vez, que realizaron un estudio para probar su eficacia.

En el estudio se aplicó dos dosis de 50 microgramos de la vacuna contra la Covid-19, mismas que resultaron en posibilidad en cuanto a los anticuerpos neutralizados del virus en los menores. Asimismo, destacaron que los efectos secundarios que pudieron comprobarse fueron de leves a moderados como dolor de cabeza, fiebre, fatiga y dolor ene l lugar de la inyección.

El ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, expresó que se sienten “alentados por el perfil de inmunogenicidad y seguridad del ARNm-1273 en niños de entre 6 y 12 años de edad, y nos complace que el estudio haya cumplido sus criterios de valoración primarios de inmunogenicidad”.

Tras las pruebas de eficacia positivas, los expertos de Moderna adelantaron que sus más recientes informes podrían serenados a organismos reguladores estadounidenses y europeos para una próxima aprobación.

Moderna adelantó que seguirá trabajando en más vacunas que sean aplicables a menores de edad con la finalidad de tener más cobertura. Además detalló que ya fueron inscritos cinco mil 700 menores de 6 meses y 6 años en Estados Unidos y Canadá para realizarles un estudio de laboratorio.