W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

AMLO pone canción de Calle 13 en ‘La mañanera’

Este jueves López Obrador pidió que sonara en la conferencia matutina la rola de Calle 13, ‘Digo lo que pienso’ para responder a declaraciones políticas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
AMLO pone canción de Calle 13 en ‘La mañanera’

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a su equipo de trabajo del área técnica que le pusiera la canción de Calle 13, ‘Digo lo que pienso’, luego de las declaraciones públicas que realizo la ex secretaria de la Función Pública.

Irma Eréndira Sandoval, criticó al gobierno de López Obrador al mencionar que le falta autocritica a la izquierda mexicana, ante ello el Ejecutivo Nacional destacó que la ex integrante de su gabinete tiene todo el derecho de expresar lo que quiera y solicitó la canción de René.

“Tiene todo su derecho a expresarse, derecho a manifestarse, hace bien, Todos tenemos derecho a manifestarnos, hay que expresar lo que sentimos, no guardarnos las cosas, no dedicarnos al cuchicheo sino manifestarnos con libertad, la libertad que no se implora, se conquista. Hay que decir lo que uno piensa”, expresó López Obrador.

El Presidente resaltó que se debe evitar el “cuchicheo” y sobre la reproducción de la canción de Calle 13, el primer mandatario mexicano resalto que confiaba que René no le cobrara por derechos de autor toda vez que es un hombre “solidario”.

López Obrador ha manifestado en repetidas ocasiones su admiración a la música de René, incluso eligió la canción ‘Latinoamerica’, para que sonara en las fiestas patrias, y recientemente a señalado su admiración a Lila Downs, cantante mexicana que interpretó una pieza en la ceremonia del Grito de Independencia.