W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

SFP ha presentado 757 denuncias penales en lo que va de la administración

La SFP mencionó que los principales delitos son por enriquecimiento ilícito. Ha impuesto 8 mil 228 sanciones a 7 mil 34 personas servidoras públicas.

MéxicoActualizado a
SFP ha presentado 757 denuncias penales en lo que va de la administración
Cuartoscuro

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que en lo que va de la actual administración ha presentado 757 denuncias penales, de las cuales, los principales delitos son por enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con la dependencia, las 757 denuncias penales fueron presentados ante diversas fiscalías y, actualmente, por conducto de la Unidad de Asuntos Jurídicos (UAJ), coadyuva con el ministerio público en 315 carpetas de investigación.

La SFP destacó que a través de la UAJ, presentó 198 denuncias penales, 165 de ellas radicadas en la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción, por los delitos de enriquecimiento ilícito; 114 por uso ilícito de atribuciones y facultades 34, ejercicio ilícito del servicio público 21; peculado 10; falsificación de documento 5 y por otros delitos 14.

La Secretaría mencionó que en total han sido denunciadas 341 personas servidoras y ex servidoras públicas.

Por otro lado, indicó que mediante los Órganos Internos de Control (OIC) y las Unidades de Responsabilidades (UR) de las empresas productivas del Estado se han presentado 559 denuncias.

La mayoría de estas por los delitos de falsificación de documento, ejercicio ilícito o indebido del servicio público, uso ilícito de atribuciones y facultades, cohecho y peculado.

Por otra parte, en el ejercicio de sus atribuciones, durante la actual administración la SFP ha impuesto 8 mil 228 sanciones a 7 mil 34 personas servidoras públicas por conductas que constituyen faltas administrativas.