TIKITAKAS

Así fue la corta, pero exitosa carrera de Viridiana Alatriste Pinal

Han pasado 26 años desde el fallecimiento de la actriz Viridiana Alatriste Pinal, quien a pesar de que tuvo una carrera corta, fue muy exitosa.

MéxicoActualizado a
Así fue la corta, pero exitosa carrera de Viridiana Alatriste Pinal

Un día como hoy 25 de octubre, pero de 1982, falleció la actriz Viridiana Alatriste Pinal, hija de la actriz Silvia Pinal y el productor Gustavo Alatriste.

Viridiana nació el 17 de enero de 1963, su nombre fue en honor a la película que protagonizó su madre y que fue producida y dirigida por su padre, en la que se dio el flechazo. Su padrino fue el director español Luis Buñuel.

Su primera aparición en televisión fue en el programa "Silvia y Enrique", de 1973. Y los 13 años participó en la obra de teatro "Annie es un tiro", junto a su mamá.

En 1979, debutó en la telenovela "Honrarás a los tuyos" y luego actuó en "Mañana es primavera". Mientras que en el cine hizo las películas "La seducción" y "La Combi asesina".

Pero su más grande éxito fue en la serie "¡¡Cachún Cachún Ra Ra!!", que también fue semillero de otras grandes estrellas como: Pedro Damián, Rosita Pelayo, Anabel Ferreira, Jaime Garza y Lupita Sandoval, entre otros.

La actriz falleció el 25 de octubre de 1982 en un accidente automovilístico, que sufrió cuando regresaba de su casa, luego de haber asistido a una fiesta. En aquel momento, Jaime Garza era su novio y años después declaró que ella no había bebido alcohol antes del suceso.

El momento de su muerte fue plasmado en las series biográficas de Silvia Pinal y Alejandra Guzmán, pues fue un suceso que marcó la historia de la familia. Laura Palma y Cassandra Sánchez Navarro son las dos actrices que le han dado vida en la ficción.