W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Edgar Mejía: "Partido con Argentina marca un precedente”

Chivas Femenil disputará este martes el primer amistoso internacional de su historia y el técnico rojiblanco espera que sirva de ejemplo para la Liga MX.

Guadalajara (México)Actualizado a
Edgar Mejía: "Partido con Argentina marca un precedente”
Edgar Quintana

Este martes, Chivas vivirá un capítulo histórico, al disputar su primer partido amistoso internacional. A las 19:00 horas enfrentará a la Selección de Argentina. Y el técnico del Rebaño Sagrado, Edgar “Chore” Mejía, asegura que el duelo marcará un precedente que puede servir como ejemplo para que otros equipos de la Liga MX Femenil busquen esta clase de encuentros.

Me parece que se marca un precedente importantísimo. A mí como jugador, tenía muy claro cada partido internacional con campeones de Champions, con campeones de Concacaf, siempre empiezas a jugar el prestigio y con base en eso es la seriedad. Entonces imagínate, si en el poco tiempo que lleva la Liga en cuestión femenil, cae un partido contra una Selección de la categoría de Argentina, lo demás tiene que venir por la misma línea. Eso habla del crecimiento, la importancia y evolución que está teniendo toda la Liga, no sólo nosotros. Qué mejor, si nos toca ser punta de lanza para que este tipo de partidos cada vez sean más recurrentes. Es una buena responsabilidad para mí como entrenador y como club hay que dar muy buena cara”, explicó.

“Para nosotros honestamente es un día de fiesta mañana. Es muy difícil que haya un partido de Selección contra un equipo. Por supuesto sabemos que podemos estar a la altura de las circunstancias y trataremos de aprovecharlo. Si lo aprovechamos, seguramente también será de provecho para la Selección, me gustó mucho la garra, el empuje, el roce que habrá mañana para los dos equipos. Las jugadoras saldrán muy beneficiadas en todos los aspectos y para eso son estos partidos de preparación, para que la gente disfrute, las jugadoras aprovechen y tengan minutos”, añadió el “Chore” Edgar Mejía.

“Están muy ilusionadas, ya quieren jugar el partido, trataremos de que todas tengan minutos, si es posible, por supuesto salvaguardando la seriedad con que se debe tomar un partido contra una Selección de la categoría de Argentina. A ellos les servirá de preparación para los torneos que vienen, a nosotros de cara a la Liguilla, tener un partido de preparación contra una Selección nos motiva, a mí me emociona. Para mí como entrenador es aprovecharlo porque de estas es una en un millón, entonces hay que ganar”, sentenció el técnico de Chivas.

Finalmente, reconoció que tampoco pierde de vista que el próximo fin de semana se reanuda la Liga Mx Femenil. “Quizá la intenciones se manejan diferente, ellos viven un proceso de Selección y nosotros de equipo. No cambió mucho la planeación en cuestión de preparar un partido normal del torneo. Por supuesto es atípico porque es otro tipo de dinámica que tienen ellos, es otro tipo de jugadoras, otro tipo de técnica, de intensidad, de roce. Sí se planea, pero siempre con un pie pensando en aprovechar el partido y otro pie pensando que viene un partido de Liga en el que tenemos que seguir sumando puntos. De ahí por supuesto las jugadoras tuvieron un descanso, hubo algunos detalles que trataremos de implementar, aprovechar en el partido y otros detalles preparando lo que viene. Al final si no, no hubiéramos ido a ver el partido de Argentina-México. Esa es la seriedad debida, mañana querremos ganar el partido, porque para eso se hacen estos encuentros”, concluyó Edgar Mejía.

Por su parte, el técnico de Argentina, Germán Portanova, se quejó nuevamente por el arbitraje en la goleada que sufrió su equipo ante México, por 6-1 el sábado pasado en Tepatitlán y exigió un trabajo imparcial para el duelo amistoso frente a Chivas, este martes en el Estadio Akron.

El arbitraje fue una vergüenza a mi entender, nunca me han inclinado la cancha de esa manera. Fui jugador, nací para el futbol, jugué muchos partidos y nunca viví algo así. En 20 minutos tenía a dos centrales con amarilla, dos goles en fuera de lugar, una gol con retención y un penal que no fue penal. Más allá del buen trabajo que hizo México, es otra cosa. Hacemos un trabajo humildemente, buscando una identidad de juego, pero sobre algo así es imposible. Venimos a competir acá, fue la verdad una vergüenza el arbitraje, es imposible que todas las divididas fueran para México. Queremos competir, queremos irnos a casa con una buena imagen de México. Esperamos que el arbitraje sea imparcial. De errar, todos erramos, pero nunca vi algo así”, afirmó.

“Nos preparamos y contra todos los equipos tratamos de ser nosotros. Es un ciclo nuevo, son pocos partidos que vengo a cargo de la Selección. Jugaremos con Chivas sí tomando recaudos, sabemos el valor de sus jugadoras, que también son de Selección Mexicana. Eso es, tratar de aprovechar la Fecha FIFA, tratar de amalgamar la idea que queremos, a pesar de las adversidades. Claro que Chivas puede plantear adversidades, es un equipo con bastante dinámica, que busca el arco rival. Trataremos de hacer nuestro juego ya sea con Chivas, con Brasil o con México. La desilusión y la tristeza es que con México tuvimos un desequilibrio emocional a raíz de injusticias, pedimos jugar de igual a igual”, finalizó Germán Portanova.