W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Club América

América: ¿Pedro Aquino llega a la final ante Rayados?

El volante azulcrema tiene una lesión en la parte posterior del muslo y si bien tiene la intención de estar ante Monterrey, son cautos en su recuperación.

MéxicoActualizado a
América: ¿Pedro Aquino llega a la final ante Rayados?
PEDRO PARDOAFP

Antes de terminar el primer tiempo del partido entre el América y Tigres, Pedro Aquino debió abandonar el campo por una lesión en la parte posterior del muslo de su pierna izquierda. Según pudo saber AS México, la lesión que por el momento no reviste mayor gravedad, el mediocampista, de 26 años, debe bajar las cargas para evitar una rotura que demandaría más de tres meses de recuperación.

El seleccionado peruano, pieza importante del conjunto azulcrema, tiene toda la intención de poder llegar a la final de la Concachampions ante Rayados de Monterrey, el próximo jueves 28, sin embargo serán cautos en el proceso de recuperación.

El volante se encuentra en pleno tratamiento y se están haciendo los trabajos y llevando los cuidados necesarios para que pueda llegar al duelo que definirá un nuevo campeón de México en una competencia internacional.

En las últimas semanas, Aquino ha tenido mucha actividad en poco tiempo, sumando una gran cantidad de partidos entre el América y la Selección de Perú, incluidos viajes, y traslados. Esta exigencia física pudo tener sus consecuencias en el jugador y será una preocupación evidente para los de Coapa en lo que resta del año competitivo.

El entrenador Santiago Solari se había referido en conferencia a la lesión del mediocampista asegurando que la carga de partidos y minutos disputados en las diferentes competencias habían hecho lo suyo. “Sin dudas la seguidilla de partidos nos afecta a todos, con dos o tres torneos a la vez y además selección, el calendario se hace duro”.