W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Nelly Simón: "Mónica Vergara no está bien enterada”

La directora deportiva de Chivas niega que el equipo haya rechazado prestar a la delantera Alicia Cervantes a la Selección Mexicana.

Guadalajara (México)Actualizado a
Nelly Simón: "Mónica Vergara no está bien enterada”
Jose Luis Melgarejo

Mónica Vergara reveló el viernes pasado que Chivas se negó a prestarle a la delantera Alicia Cervantes para el partido amistoso frente a Argentina, luego de que fuera considerada de último minuto, tras la lesión de Katty Martínez. Sin embargo, la directora deportiva del Guadalajara, Nelly Simón, aseguró este lunes que las cosas no sucedieron así y que quizá la técnica de la Selección Mexicana no está bien enterada.

“No voy a entra en polémica, no voy a entrar en dimes y diretes, nunca ha sido mi personalidad. Creo que Mónica no está bien enterada de cómo pasaron las cosas. No sucedieron así, pero más allá de eso, lo importante es que, siempre lo he dicho, es que la Liga, la Federación y los equipos vayamos hacia el mismo objetivo y vayamos hacia el mismo camino porque es una Liga que está en etapa de construcción, lo sabemos”, explicó.

“Estamos apenas poniendo los cimientos para que pueda ser una Liga mucho más importante de lo que ya es, de más nivel. El siguiente paso y eso me encantaría verlo pronto, en un plazo de mediano a largo, es que hubiera una cabeza de Selecciones femeniles, especializada en futbol femenil. Creo que ese es el paso que sigue. Al final es remar, se tomaron las decisiones como se tuvieron que tomar, Licha va a jugar el día de mañana y punto, nada más, es todo”, añadió Nelly Simón.

Joseline Montoya, considerada desde el inicio en la convocatoria, sí acudió a la Selección Mexicana y ya regresó a Chivas. Incluso, podría tener actividad este martes, cuando el Guadalajara dispute el primer amistoso internacional de su historia, frente a Argentina, que el sábado pasado perdió por 6-1 ante el Tricolor que dirige Mónica Vergara.

“Joseline estuvo toda la concentración, nos adelantaron el partido de Tigres, el viernes, ella se fue el domingo con la Selección. Estaban aquí en Guadalajara, entonces no hubo ningún problema, avisó de allá que podía venirse inmediatamente al terminar el partido, para que pudiera disfrutar también con su equipo el encuentro de mañana. Ya si va a jugar o no va a jugar o cuánto va a jugar, ya no depende de mí, eso es del cuerpo técnico, pero aplaudir lo que está haciendo Joseline. Ahora le tocó, es una jugadora muy joven, que tiene un techo gigante, tiene mucho para desarrollar. La vamos a seguir apoyando y le vamos a seguir dando todas las herramientas, como a todas. Ojalá ella y muchas otras tengan más llamados a Selección Mexicana”, afirmó la directora deportiva.

Sobre el amistoso que disputará Guadalajara ante Argentina, confió en que se convierta en un ejemplo para el resto de la Liga. “Les puedo decir que cada torneo las instituciones se ocupan en crecer a su ritmo, porque no todos los equipos pueden crecer al mismo ritmo, a la misma velocidad, pero todos están preocupados y ocupados. En Chivas estamos encargados de hacer cosas diferentes, este partido que disputaremos mañana sí marca un antes y un después en la Liga, sobre todo para las jugadoras que son lo más importante. Ellas dimensionan y saben lo que se van a jugar mañana y que van a hacer historia. Eso para nosotros es lo más importante. A la vez, que todos los equipos cada vez empiecen a hacer este tipo de cosas y eso hará que siga creciendo”, aseveró Nelly Simón.

“Una cosa es el marcador qué pasó con la Selección Mexicana, ellas saben que ningún partido por más amistoso que sea se quiere perder. Te apuesto que ellas van a salir a buscar el marcador. Si algo tiene este equipo es identidad, empuje, garra, corazón y nunca van a dar un balón por perdido, menos un marcador. Ellas quieren ganar mañana, más allá de lo que haya pasado con la Selección, eso es borrón y cuenta nueva. Ya lo estudiaron con el cuerpo técnico y están tomando este partido con toda la seriedad, como si fuera un partido que se jugaran los tres puntos”, concluyó.