W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Apertura 2021, Jornada 15

América amarró el primer lugar de la competencia, mientras la zona de repechaje sigue sufriendo múltiples cambios de cara a los últimos juegos de la temporada.

MéxicoActualizado a
Tabla general de la Liga MX: Apertura 2021, Jornada 15
As México

El Apertura 2021 de la Liga MX está a punto de terminar y ya tiene a su líder definitivo de la fase regular. América logró un valioso triunfo este fin de semana para amarrar el primer lugar general de cara a la liguilla de este semestre, donde se perfilan como uno de los favoritos. Por otra parte, la zona de repechaje promete un final de fotografía por lo pareja que se encuentra la situación. Entre el lugar 5 y 15 de la clasificación hay apenas seis puntos de diferencia con dos partidos más por disputarse, abriendo la puerta a múltiples posibilidades a los equipos que se encuentran fuera de los 12 mejores. Revisa aquí las estadísticas y la clasificación completa al momento de este torneo Grita México 2021.

Tabla general del Apertura 2021, Jornada 15

Tabla general del Apertura 2021, Jornada 15
Ampliar
Tabla general del Apertura 2021, Jornada 15

América se consolidó este fin de semana como el mejor equipo de la fase regular y ya no hay forma de que pierda el primer lugar de la clasificación. El equipo que dirige Santiago Solari llegó a 34 puntos. De esta manera, los azulcremas cerrarán como locales todas las eliminatorias que disputen en liguilla, empezando por lo cuartos de final, a donde tendrán un boleto directo. Atlas se afianzó en el segundo puesto con 26 unidades. Toluca subió a la tercera posición con 23 y Tigres completa el top 4 con 22 unidades.

Encabezando la zona de repechaje, aparece León con los mismos 22 puntos que Tigres, pero menor diferencia de goles. Cruz Azul, Monterrey y Mazatlán suman las mismas 20 unidades. ‘La Máquina’ aún tiene un partido pendiente, por lo que podría llegar al top 4 de la tabla en caso de obtener una victoria, mientras que los Rayados siguen a la baja después de su cuarta derrota de forma consecutiva en el certamen. Chivas Puebla, FC Juárez y Santos Laguna son quienes completan la lista de los equipos que entrarían a la repesca en busca de un boleto a los cuartos de final. Entre ‘La Fiera’ y los ‘Guerreros’ hay apenas cinco puntos de diferencia con seis todavía por disputar.

Debajo de la zona de repechaje, tenemos a Atlético de San Luis, Necaxa y Pumas con los mismos 17 puntos que Santos Laguna, pero peor diferencia de goles. Para estos equipos, cualquier gol puede ser la diferencia entre estar en la disputa por el título o irse de vacaciones. Universidad Nacional tiene aún un partido pendiente, por lo que meterse al repechaje todavía está en sus manos: Les siguen Pachuca y Gallos Blancos de Querétaro con 15 puntos, quienes aún pueden llegar a la postemporada, pero necesitan victorias y combinaciones de resultados. Finalmente, los Xolos de Tijuana se quedarán con el último puesto de este torneo, ya que en este momento tienen 9 puntos.