W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santos Laguna SLA
2
Alessio da Cruz 31',Eduardo Aguirre 94'
Toluca TOL
2
Diego Chavez 55',Alexis Canelo 75'
Finalizado

SANTOS LAGUNA 2-2 TOLUCA

Santos empata 2-2 con Toluca en la jornada 15 de la Liga MX

En un partido lleno de emociones en Torreón, los Guerreros de Santos y los Diablos Rojos del Toluca repartieron unidades en el cierre de la jornada 15.

MéxicoActualizado a
Santos empata 2-2 con Toluca en la jornada 15 de la Liga MX
JONATHAN DUENAS

La jornada 15 del fútbol mexicano llegó a su fin y con ello, se empieza a clarificar el panorama rumbo a la liguilla del Grita México A21. En el cierre del fin de semana futbolero, Santos y Toluca repartieron unidades, mismas que ayudan a los mexiquenses para mantenerse entre los primeros cuatro, sin embargo, los laguneros no pueden dar por segura su calificación al repechaje.

El estadio de Santos se preparó para un nuevo duelo entre Santos y Diablos, mismo que comenzó con mucha intensidad, debido a faltas generadas por los equipos, sin embargo, poco a poco los equipos abandonaron el juego brusco y comenzaron a generar llegadas de peligro en ambos arcos, pero sin la puntería necesaria para abrir el marcador.

La intensidad que marcaba el partido cobró su primera víctima al minuto 21’, Braian Samudio tenía que abandonar el campo muy temprano, en su lugar tuvo que entrar Diego Chávez que le costó adaptarse al ritmo que mantenía el juego.

Las acciones de peligro y las faltas continuaron, pero no fue hasta el minuto 31’ que Santos pudo abrir el marcador conducto de Alessio da Cruz, que, tras un pase de Fernando Gorriarán, soltó un fuerte derechazo raso que venció al arquero mexiquense. Tras el gol, Santos buscaría ampliar su ventaja para tener un mejor control de partido, pero sin mucho éxito se fueron al entretiempo.

Hernán Cristante, en búsqueda de mantener la clasificación directa a liguilla, mandó dos modificaciones al comienzo de la segunda mitad, mismos que resultaron efectivos, ya que, al minuto 51’, Toluca emparejaría los cartones tras gol de Diego Chávez quien ingresó en la primera parte.

El dominio de ambos sería intrínseco, pero la búsqueda por la victoria motivaba a los jugadores de ambos equipos a anotar el gol de la victoria. Dicho gol llegaría al minuto 75’ que desde a fuera del área, Alexis Canelo, disparó y anotó el tanto que le daba la victoria momentánea a los choriceros.

Parecía que la victoria se la llevarían los de rojo, sin embargo, al minuto 95’ Santos tendría una última oportunidad, gracias a una falta en los linderos del área. Tras el cobro, el arquero mexiquense mediría mal la pelota, situación que Eduardo Aguirre aprovechó y puso el marcador 2 goles a 2, en un duelo en donde el empate parecía justo por lo demostrado por ambos equipos.

Toluca
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 23 15 6 5 4
8 20 15 5 5 5
9 20 15 4 8 3
9 20 15 5 5 5
10 18 15 4 6 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 34 15 10 4 1
2 26 15 7 5 3
3 23 15 6 5 4
4 22 15 5 7 3
5 23 15 5 8 2