W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético San Luis SNL
2
Germán Berterame 56',Jhon Duque 79'
Atlas ATL
6
Nervo 9', 28',Julio César 31',Julián Quiñones 44',Ian Jairo Torres 69',Luis Reyes 73'
Finalizado

ATLÉTICO SAN LUIS 2-6 ATLAS

Atlas derrotó al Atlético de San Luis en la Jornada 15 de la Liga MX

Los Zorros quieren ser protagonistas del Torneo Grita México A21 y con dos partidos por delante de concluir la fase regular, se confirman en el subliderato

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas derrotó al Atlético de San Luis en la Jornada 15 de la Liga MX
Atlas derrotó al Atlético de San Luis en la Jornada 15 de la Liga MXLeopoldo SmithGetty Images

El Atlas de Diego Cocca va en serio. Los Zorros sueñan con ser protagonistas en la Liguilla del Torneo Grita México A21 e incluso con poner fin a la sequía de 70 años sin ser campeones de Liga. Este domingo, la escuadra Rojinegra se afianzó en el segundo lugar de la clasificación, con sólo dos partidos más por disputar, al golear como visitante por 6-2 al Atlético de San Luis.

En el Estadio Alfonso Lastras, el cuadro tapatío enfrentó a un rival que nunca opuso resistencia y aprovechó a la perfección. el arranque fue avasallador. Al ‘4. Julio Furch controló dentro del área, dio la media vuelta y sacó un zurdazo que se estrelló en el poste. Un minuto después, Julián Quiñones quedó solo frente al portero, pero voló su remate.

Atlas era superior, era cuestión de tiempo para que se reflejara en el marcador. Al minuto 9, vino un tiro de esquina desde el costado derecho. Cobró Luis Reyes a primer poste. La marca falló, Martín Nervo se adelantó, ganó por arriba, giró el cuello y cruzó un cabezazo exacto. Marcelo Barovero quedó sin oportunidad y las redes se movieron con el 1-0 visitante.

El conjunto Rojinegro era dueño absoluto del encuentro. Al ‘28, se presentó otro tiro de esquina, esta vez por el costado derecho. Cobró Jairo Torres, ahora pasado a segundo poste. Se perdió Andrés Vombergar en la marca. Martín Nervo se levantó para conectar un cabezazo sólido y cruzado, que estremeció las redes con el 2-0.

Sólo había un equipo en el campo. Al ‘31, Julián Quiñones avanzó por la el costado izquierdo, puso pausa y se acomodó a la pierna derecha para lanzar un centro pasado. Julio Furch le ganó la espalda a la defensa local. Llegó pleno para conectar de cabeza, sólido y a primer poste. Venció a Marcelo Barovero para el 3-0 del Atlas.

El cuadro visitante no se conformó y fue por más. Al ‘44, Luis Reyes disparó potente, Marcelo Barovero rechazó, le quedó de nuevo al “Hueso”, que metió la pelota a zona peligrosa una vez más. La defensa local no despejó bien. Jairo Torres sacó un tiro machucado que se encontró Julián Quiñones, quien de cabeza empujó al fondo el 4-0 del Atlas.

Ya en la segunda parte, los Zorros disminuyeron un poco el ritmo y Atlético de San Luis aprovechó para sacar a flote la dignidad. Al ‘56, Juan Sanabria saltó por el balón y de cabeza lo puso atrás. En la orilla del área, Germán Berterame lo prendió como venía, con pierna derecha. El disparo raso llevaba potencia y superó a Camilo Vargas para el gol que significó el 4-1 en el marcador.

Tres minutos después, Germán Berterame tuvo otra oportunidad, pero Camilo Vargas desvió con la cara cuando ya se cantaba el gol. Eso hizo despertar al visitante. Al minuto 69, Jairo Torres controló lejos del arco, pero nadie le salió al paso y soltó el derechazo cruzado. Voló Marcelo Barovero, quien no pudo llegar al esférico y las redes se movieron con el 5-1 visitante.

No conforme con eso, los Zorros fueron por más. Al ‘73, Diego Barbosa por derecha llegó a línea de fondo y mandó un centro pasado a segundo poste, donde Luis Reyes llegó exacto para empujar el 6-1. La escuadra potosina todavía pudo encontrar otro tanto por amor propio, al ‘79, cuando José Lozano sacó un centro que techó a la defensa y Jhon Duque empujó para el 6-2 definitivo.

Ya no se movió más el marcador en el Estadio Alfonso Lastras. Atlas se afianzó en el segundo lugar de la clasificación, con 26 puntos, solamente detrás del América. Se confirmó como un equipo que quiere ser protagonista en la Liguilla del Torneo Grita México A21, en el que sueña con poner fin a la sequía de 70 años sin ser campeón. Atlético de San Luis, por su parte, sigue en el lugar 11, con 17 unidades.

Atlético San Luis
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 19 15 4 7 4
13 17 15 5 2 8
13 18 15 4 6 5
15 18 15 4 6 5
15 17 15 4 5 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 34 15 10 4 1
2 26 15 7 5 3
3 23 15 6 5 4
4 22 15 5 7 3
5 23 15 5 8 2