W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

AMLO es el segundo político mejor calificado en el mundo

El presidente de México, López Obrador es el segundo político mejor calificado en el mundo, superando a Joe Biden, Justin Trudeau y Angela Merkel.

Ciudad de MéxicoActualizado a
AMLO es el segundo político mejor calificado en el mundo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue colocado en el segundo lugar del listado de los lideres políticos mejor calificados y aprobados por sus ciudadanos, poniendose en la balanza el desempeño político que han tenido, así lo confirmó la consultora Morning Consult.

El estudio “Aprobación de líderes globales: entre la población mayor de edad” se destaca el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador al ocupar el segundo puesto en calificación positiva para su gobierno, mientras que el primer lugar lo ocupó Narendra Modi, primer ministro de la India.

López Obrador acumuló el 65 por ciento de aprobación ciudadanía y un 26 por ciento de negatividad para este 2021, cifra que sigue manteniéndose, pero no aumentando, toda vez, que en 2019 alcanzaba una aprobación del 72 por ciento, por lo que sus estadísticas están descendiendo.

Aunque la calificación del Presidente de México ha mostrado altas y bajas en la aprobación que le dan los ciudadanos a su administración, sigue encabezando el listado de los líderes políticos mejor calificados de acuerdo a la consultora Morning Consult, que en mayo del presente año mostró que el Ejecutivo Nacional había obtenido el 57 por ciento de calificación.

Morning Consult detalló en su estudio que López Obrador no ha generado alguna calificación reprobatoria mayor al 50 por ciento, la estadística más alarmante que se ha registrado fue la de junio de 2020 cuando el 37 por ciento de la ciudadanía lo desaprobó.

El estudio fue realizado con más de 11 mil entrevistas diarias a nivel mundial en el que se ponía en el margen el liderazgo, acciones y administración de los líderes políticos centrándose en las elecciones políticas y los países en los que Morning Consult se enfocó más fueron; Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

El presidente López Obrador fue calificado por encima de mandatarios como Boris Johnson (Reino Unido), Jair Bolsonaro (Brasil), Joe Biden (Estados Unidos), Angela Merkel (Australia) y Justin Trudeau (Canadá).