W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Huracán “Rick” se degrada a categoría 1

Durante las siguientes horas del día, el huracán “Rick” originará lluvias puntuales extraordinarias en distintas regiones de Guerrero y Michoacán.

MéxicoActualizado a
Huracán “Rick” se degrada a categoría 1
Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán “Rick” se degradó a categoría 1, mientras se desplazaba por Michoacán, sin embargo continuarán lluvias extraordinarias en los estados colindantes con el Pacífico.

La institución climática destacó que a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del huracán “Rick”, ahora categoría 1, se localizó aproximadamente a 65 km al norte de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 125 km al nor-noroeste de Zihuatanejo, Guerrero.


Mencionó que durante las siguientes horas, el sistema originará lluvias puntuales extraordinarias en regiones de Guerrero y Michoacán, muy fuertes en Colima, Guanajuato y Jalisco, y fuertes en el Estado de México.

“Siguen vigentes la zona de prevención por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y las zonas de prevención por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco, Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima”, señaló la Conagua en un comunicado.

Hay que señalar que el huracán “Rick” se degradó a categoría 1, a cinco horas de que tocara tierra en las inmediaciones del municipio de La Unión de Isidro Montes de Oca, Guerrero a las 05:00 horas.