W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Restablecen en un 25% el suministro eléctrico de usuarios afectados por el huracán “Rick”

Se restableció el suministro a un 25% de los 97 mil 956 usuarios resultaron afectados, según la dependencia. Puso a disposición mil 104 electricistas.

MéxicoActualizado a
Restablecen en un 25% el suministro eléctrico de usuarios afectados por el huracán “Rick”
Cuartoscuro

La Comisión Federal de Electricidad informó que logró restablecer al 25% el suministro eléctrico de los usuarios afectados en Guerrero y Michoacán tras el impacto del huracán “Rick”.

La CFE informó que activó su estrategia de restablecimiento inmediato para recuperar el suministro eléctrico a los usuarios afectados ante el impacto del huracán Rick en dichos estados colindantes con el Pacífico.

De acuerdo con la CFE, se restableció el servicio eléctrico a un 25% de los 97 mil 956 usuarios resultaron afectados; el número de afectados representa el 3% del total de usuarios en estas entidades.

Destacó que la Comisión continuará con los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento al 100% de los usuarios afectados.

Para la atención de la emergencia la CFE dispuso de un equipo conformado por 1,104 trabajadores electricistas, 192 grúas, 405 vehículos, 50 plantas de emergencia, 18 torres de iluminación y 2 helicópteros.

A su vez, mencionó que a través del Sistema Nacional de Protección Civil, la CFE se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención del fenómeno natural.

Huracán “Rick”

El huracán “Rick” tocó tierra la mañana de este lunes como categoría 2 en la escala Saffir- Simpson en las inmediaciones de Petacalco, Guerrero.

Se prevé que continúen las fuertes lluvias, descargas en varias regiones de Michoacán y Guerrero durante el día.