TIKITAKAS

El Juego del Calamar tendrá una versión mexicana y esto es lo que sabemos

Se abrió una convocatoria para recibir guiones, con el propósito de producir una versión mexicana de El Juego del Calamar, la exitosa serie de Netflix.

MéxicoActualizado a
El Juego del Calamar tendrá una versión mexicana y esto es lo que sabemos

Luego del gran éxito que ha tenido El Juego del Calamar en nuestro país, ahora se pretende adaptar la historia y hacer una versión mexicana. Simón Levy, exsubsecretario de Planeación y Política Turística, anunció una convocatoria de guiones junto al influencer Diego Ruzzarin y los hemanos Fernando y Billy Rovzar, creadores de Lemon Studios, una casa productora de cine, television y teatro.

La noticia se dio por medio de una publicación en la cuenta de Twitter de Levy, con un video en el que se explicó que es lo que planean para esta producción.

"Estamos haciendo una alianza estratégica con los grandes productores de México, con un gran pensador como Diego Ruzzarin para desarrollar y producir una versión similar al calamar mexicano y una plataforma que va a dar mucho de qué hablar", expresó Simón.

"Estamos abriendo convocatoria de guiones, si tienen ideas, si quieren ver como podemos agitar a la sociedad con un contenido de concurso que ponga a pensar a la gente, pero aparte que entretenga, aquí en el tweet que está poniendo Simón están los datos de dónde estamos recibiendo guiones en Lemon", agregó Billy Rovzar.

Los guiones se están recibiendo en el correo contenidos@lemonfilms.com. Aunque no aclararon si hay una fecha límite, se espera que el proyecto pueda iniciar lo más pronto posible.

Además, Diego publicó más información para orientar más a las personas que estén interesadas en participar.

"Muy emocionado con el anuncio de ayer, agregaré unos detalles para aclarar dudas:

1. Buscamos una pieza de contenido tipo serie que explore el comportamiento humano bajo la presión de la deuda, desigualdad y falta de oportunidades.

2. Puede ser guion o esqueleto de idea.", escribió en una publicación de Twitter.

La propuesta ha generado varias opiniones entre los fans que están emocionados por ver cómo transformarán la historia de El Juego del Calamar y la adaptarán a nuestro país.

La serie surcoreana es una producción original de Netflix, fue creada por Hwang Dong-hyuk y se estrenó el pasado 17 de septiembre. En muy poco tiempo, la compañía streaming anunció que ha sido vista por más de 111 millones de personas en todo el mundo.