W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez logró su cuarto podio del año en el GP de Estados Unidos

El piloto mexicano se mantuvo en toda la carrera en la tercera posición, para llegar sumar un podio más en su carrera y llegar a 14 en Fórmula 1.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez logró su cuarto podio del año en el GP de Estados Unidos

Sergio Pérez alcanzó su décimo cuarto podio en su carrera de Fórmula 1 en el Gran Premio de Estados Unidos donde finalizó tercero. El mexicano tuvo una sólida actuación en el Circuito de las Américas, y a pesar de que se quedó sin hidratación, el piloto de Red Bull logró mantener su puesto en la carrera.

Checo hizo equipo en la largada

La arrancada en Austin fue limpia en los primeros sitios, pero realmente emocionante. Hamilton aprovechó la parte interna para ganarle la primera posición a Verstappen en la curva 1. Por su parte, Checo Pérez largó bien al no dejarle oportunidad a Leclerc de rebasarle y parecía que tenía todo para superar a Max, sin embargo, el mexicano le dejó el espacio al neerlandés en una maniobra totalmente de equipo. De esta manera, Sergio conservó el tercer lugar.

Sergio Pérez Mendoza

La primera detención en pits fue lenta

Ampliar

Las paradas en boxes llegaron después de la vuelta 10. En Red Bull, primero paró Verstappen para hacerle el undercut a Hamilton que a la postre rindió frutos. Checo entró a los pits en el giro 13 para montar el neumático medio, sin embargo, la parada fue lenta (3.7) y ello le impidió que después tuviera oportunidad de atacar a Hamilton.

Cayó el ritmo con los medios

El compuesto medio no rindió como se esperaba para 'Checo' y perdió mucho frente a los líderes. Hamilton, quien era segundo, se le fue a más de 10 segundos por lo que era evidente que el mexicano necesitaba montar el neumático duro. Además de que el ritmo no era el óptimo, Pérez comenzó a sufrir con el sistema de hidratación, un problema extra con el que tuvo que lidiar.

Segunda detención y cuarto podio del año

Checo volvió a parar en la vuelta 31 para montar el neumático duro e ir al final de la carrera. El de Red Bull tuvo la vuelta rápida por unos instantes, pero el ritmo de Hamilton fue superior y se la arrebató. Los líderes se le alejaron a Pérez  y mantuvo la tercera posición ante un Leclerc que la mayor parte de la carrera estuvo a 10 segundos, pero en las vueltas finales le recortó. No obstante, no fue suficiente para el de Mónaco y de esta manera Checo Pérez sumó su cuarto podio en la temporada, y 14° en su carrera de Fórmula 1.