W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Anuncian apertura de espacios públicos en Acapulco por recuperación económica

Este domingo se inició la reapertura de espacios públicos en Acapulco con el objetivo de comenzar con la recuperación económica en la entidad.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Anuncian apertura de espacios públicos en Acapulco por recuperación económica

Tras más de un año y medio de contingencia sanitaria y las afectaciones que han dejado los huracanes y el temblor del 7 de septiembre de 2021 en el estado de Acapulco, las autoridades de la entidad anunciaron la reapertura de espacios públicos con la finalidad de generar una recuperación económica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que en el estado de Acapulco se están generando proyectos de recuperación de espacios públicos y mejoramiento urbano, mismos que se encuentran dentro de la estrategia de recuperación económica.

Este fin de semana se llevó a cabo la reapertura del Parque Papagayo en Acapulco, Guerrero, evento que fue encabezado por el Presidente de México y que formará parte de la recuperación económica.

"Aquí en Acapulco se está llevando a cabo este programa que desde el principio se concibió para que se aminoraran los contrastes, que no haya una zona turística con hoteles de gran lujo y colonias populares abandonadas sin servicios donde viven los trabajadores del sector turístico, por eso aquí se inició con acciones de mejoramiento urbano”, declaró el Presidente.

López Obrador resaltó la importancia que tiene la reapertura de los espacios públicos en el estado de Acapulco para generar una recuperación económica. Además expresó la importancia de que las autoridades de la entidad sigan apoyando a las familias afectadas por el sismo de septiembre del presente año, poniendo especial cuidado al mantenimiento de la estructura en las colonias acapulqueñas.