W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Certificado de vacunación Covid-19: qué hacer si no puedo descargar el documento

El Certificado de vacunación Covid-19 es un documento oficial que avala que cuentas con un esquema completo contra el virus. Lo emite el gobierno.

MéxicoActualizado a
Certificado de vacunación Covid-19: qué hacer si no puedo descargar el documento
Cuartoscuro

El Certificado de vacunación Covid-19 es un documento oficial que otorga el gobierno federal gratuitamente a aquellas personas que cuentan con un esquema completo contra el nuevo coronavirus.

Dicho comprobante avala que la persona puede viajar a los países en donde hasta el momento son aceptadas dichas muestras.

El Certificado de vacunación Covid-19 se puede obtener rápidamente a través de la página de CV Covid-19 de la Secretaría de Salud del gobierno con tan solo tu CURP.

El documento llegará inmediatamente al correo que registraste en el portal de Mi Vacuna para recibir la dosis.

El Certificado de vacunación Covid-19 también puede obtenerse si mandas un mensaje de WhatsApp al 56 17 13 0557. Con tan solo poner la palabra “Certificado”, el asistente virtual te solicitará tu CURP y te guiará para que obtenerlo.

¿Qué hacer si no puedo descargar el Certificado de vacunación Covid-19?

Sin embargo, en los últimos días algunos usuarios han reportado fallas en el sistema o que sus datos están incorrectos. Ante ello, las autoridades llamaron a acudir a una de las oficinas de la Secretaría de Bienestar.

Para generar su certificado, las personas deberán acudir con sus expedientes de vacunación de sus dos dosis, así como su INE, número telefónico y correo electrónico. Esto últimos deberán ser los registrados en el portal de Mi Vacuna.