ACTUALIDAD

Detienen a “El Jaguar”, presunto implicado en la masacre de la familia LeBarón

El activista Adrián LeBarón informó del enfrentamiento entre criminales y la Sedena en Chihuahua. “El Jaguar” habría ordenado el ataque en Bavispe, Sonora.

México
0
Detienen a “El Jaguar”, presunto implicado en la masacre de la familia LeBarón
Foto: @AdrianLebaron

Francisco Javier Arvizu, alias “El Jaguar”, presunto implicado en la masacre de la familia LeBarón, fue capturado este sábado en Chihuahua a pocos días de cumplirse dos años de los hechos que provocaron la muerte a nueve personas.

La noticia fue dada a conocer por Adrián LeBarón, activista y quien le ha dado seguimiento al caso del asesinato de las familias LeBarón y Langford, ocurrido el pasado 4 de noviembre de 2019.

“Hoy por la mañana hubo un enfrentamiento entre criminales y la Secretaría de Defensa en el poblado de La Norteña, municipio de Madera, en Chihuahua. Hirieron y detuvieron a Francisco Javier Arvizu “El Jaguar” junto con otros tres sujetos. Presuntamente implicados en la masacre de mi familia”, escribió Adrián LeBarón en sus redes sociales.

La detención de “El Jaguar” fue confirmada por el fiscal de Chihuahua, Roberto Fierro, quien reconoció la labor del Ejército Mexicano para llevar a cabo la captura del sujeto.

De acuerdo con las autoridades, “El Jaguar”, es el líder de Gente Nueva, grupo de sicarios que está al servicio del Cártel de Sinaloa. Francisco Javier Arvizu fue identificado por el gobierno mexicano, en conjunto con el FBI, como responsable de ordenar el ataque contra los integrantes del Cártel de La Línea.

Y es que los dos bandos se enfrentaron por el control de las rutas para enviar droga a Estados Unidos, así como armas, y dinero a México.

Dicho ataque derivó en la masacre en donde perdieron la vida varios miembros de la familia LeBarón. Después de las investigaciones se le identificó como responsable de ordenar el ataque en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre.