W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas - Cruz Azul

Los cinco puntos a seguir del Chivas frente Cruz Azul

En uno de los duelos más llamativos de la jornada 15 del Grita México A21, dos de los equipos más ganadores de la Liga MX se medirán en el Estadio Akron.

MéxicoActualizado a
Los cinco puntos a seguir del Chivas frente Cruz Azul
Adrian Macias

En la noche del próximo sábado dos de los equipos más ganadores de la Liga MX se enfrentarán en el estadio Akron, ambas instituciones suman un total de 21 títulos y en su próximo partido podrían asegurar su lugar en el repechaje del fútbol mexicano. Las Chivas recibirán al actual campeón de la Liga MX, el Cruz Azul, en un duelo en donde ambos equipos han tenido un rendimiento similar en el presente torneo.

Chivas y su sequía goleadora

Desde la llegada de Michel Leaño al banquillo del Guadalajara, el equipo tapatío ha padecido en el tema goleador, ya que, de cinco jornadas en donde el técnico interino ha estado al frente de las Chivas, solamente han podido marcar dos goles en cinco partidos, cabe recalcar que los tantos fueron anotados por delanteros que han tenido poca actividad con el rebaño sagrado, César Huerta y Ronaldo Cisneros frente al Toluca.

Cruz Azul con paternidad sobre Chivas

Desde el Apertura 2016, la ‘Máquina’ ha registrado seis victorias, por su parte, los rojiblancos solamente han podido vencer a los cementeros en dos ocasiones, en el Apertura 2016 y el Clausura 2019, también, ambos equipos han empatado en dos ocasiones desde aquel torneo.

Chivas y Cruz Azul nunca se van en ceros

Este duelo entre grandes del fútbol mexicano es uno en donde siempre se verán goles, ya que, desde el Apertura 2014, estos dos equipos han anotado aunque sea un gol cuando se enfrentan sobre la cancha.

Realidades similares

Cruz Azul actualmente se coloca en la sexta posición del certamen con 19 unidades, por su parte, las Chivas están en el octavo puesto con solamente un punto menos que la ‘Máquina, ambos equipos cuentan con 4 victorias, los capitalinos tienen 7 empates por 6 de los rojiblancos y en derrotas, el rebaño sagrado tiene 4 y los celestes dos, cabe recalcar que Cruz Azul tiene un partido pendiente.

Dos de las mejores defensivas

Chivas y Cruz Azul no han padecido en el tema defensivo a lo largo del Grita México A21. Ambos equipos se encuentran empatados en la tercera posición de mejores defensivas del presente certamen con 10 goles recibidos en 14 jornadas disputadas, solamente son superados por América (8 goles) y Atlas (6 goles)