ACTUALIDAD

Cambio de hora en México: cuándo es y qué se hace con el reloj, adelantar o atrasar

Horario de invierno llegará muy pronto, por lo que debes de prepararte para cambiar las manecillas del reloj. Te decimos si se adelantará o atrasará.

México
0
Cambio de hora en México: cuándo es y qué se hace con el reloj, adelantar o atrasar

Muy pronto deberemos realizar un ajuste en las manecillas del reloj en México, debido al horario de invierno, el cual comenzará el próximo 31 de octubre.

Esto debido a que el horario de verano llegará a su fin, después de estar presente por seis meses, ya que comenzó el pasado 4 de abril en diversos estados de la República Mexicana.

¿Se atrasará o adelantará el reloj?

Aunque lo hacemos cada año, los mexicanos siempre tenemos dudas sobre si el reloj se debe de adelantar o atrasar en esta fecha. Si eres de aquellos que la tiene, no te preocupes, pues te diremos la respuesta.

Antes de irte a dormir el 30 de octubre deberás atrasar tu reloj una hora con el fin de que al siguiente día amanezcas con el horario de invierno.

Hay que señalar que con el cambio de horario amanecerá cerca de las 6:30 horas y atardecerá a las 19:00 horas. Además, las personas sentirán que los días son más cortos, pues habrá menos tiempo de luz natural.

¿En dónde no se aplica el cambio de horario?

Los estados que no atrasarán su reloj son Sonora y Quintana Roo. Asimismo, en los 33 municipios fronterizos no se realizará el ajuste pues tienen el horario de Arizona, Estados Unidos.

¿Desde cuándo se empezó a implementar el cambio de hora en México?

El cambio de hora en México inició tras el horario de verano en 1996, que fue implementado por el expresidente Ernesto Zedillo, con el fin de ahorrar más electricidad y aprovechar la luz del día.