W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

“Rick” pasa a huracán categoría 1; prevén lluvias torrenciales en diversos estados

El centro del huracán “Rick”, categoría 1, se localiza a 330 kilómetros sur-suroeste de Acapulco, Guerrero. Podría intensificarse a categoría 3 el domingo.

MéxicoActualizado a
“Rick” pasa a huracán categoría 1; prevén lluvias torrenciales en diversos estados
Cuartoscuro

Este sábado, el ciclón tropical “Rick” pasó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir- Simpson informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su último reporte, la Conagua señaló que a las 07:00 horas del centro de México, “Rick” evolucionó a huracán categoría 1.

De acuerdo con la Comisión, el centro de “Rick” se localiza aproximadamente a 300 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 600 km al sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 9 km/h.

En coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, estableció una zona de vigilancia por efectos del huracán “Rick”, desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punto San Telmo, Michoacán.

Asimismo, se vigilará desde Técpan de Galeana hasta Acapulco, ambos en Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán hasta Manzanillo Colima, por efectos de tormenta tropical.

La Conagua informó que se espera que “Rick” se intensifique a categoría 2 durante la mañana del domingo y evolucione a categoría 3 durante el transcurso de ese mismo día.

Lluvias torrenciales en estados por el huracán “Rick”

El organismo dependiente de la Conagua señaló debido a “Rick”, huracán categoría 1, se prevén ‘lluvias torrenciales’ en Guerrero y Oaxaca, así como ‘muy fuertes’ en en zonas de Chiapas, Michoacán, Morelos y Puebla.