W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Rescatan a más de 300 migrantes en Veracruz

Según el INM, los más de 300 migrantes dentro del tráiler presentaban síntomas de sofocación, debido a la falta de ventilación que tenía la caja.

MéxicoActualizado a
Rescatan a más de 300 migrantes en Veracruz
Foto: @INAMI_mx

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que fueron rescatados más de 300 migrantes en Veracruz que se encontraban en condición de hacinamiento en una caja de tráiler con la razón social de una empresa de galletas.

Según el INM, en coordinación con elementos de la Policía Ministerial, el Ejército y la Guardia Nacional, se logró rescatar a un total de 334 migrantes en el punto de revisión en la caseta de Casamaloapan, Veracruz.

El rescate de los más de 300 migrantes se logró después de que se marcó el alto al automotor, con la finalidad de efectuar una revisión de rutina. Al interior se escucharon gritos y golpes solicitando auxilio, por lo que las autoridades detuvieron al conductor.

Debido a la falta de ventilación, los migrantes presentaban síntomas de sofocación, según el INM. Las personas migrantes fueron trasladadas a la Estación Migratoria de Acayucan para identificar la nacionalidad de procedencia y brindarles alimentación.

En tanto, los menores de edad sin compañía, así como quienes viajaban en núcleo familiar, quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad, dijo el organismo.

El tráiler en el que se encontraban los más de 300 migrantes quedó a disposición de las autoridades ministeriales.