W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR

Checo Pérez: “Saber que puedo dormir en mi casa es especial”

El piloto mexicano disputará el Gran Premio de Estados Unidos y, debido a su agenda apretada, pocas veces puede dormir en su casa durante la temporada.

MéxicoActualizado a
Sergio Pérez durante una sesión fotográfica en Austin
Mark ThompsonAFP

Sergio Pérez, piloto mexicano de la escudería Red Bull, tiene un itinerario difícil a lo largo del año, por lo que duerme en su casa pocas veces y, para él, saber que este fin de semana tendrá la oportunidad de estar en su cama es algo especial.

Saber que el domingo tengo la oportunidad de dormir en mi cama es algo especial, sobre todo por estos años de Covid 19 que ha sido complicado y más difícil, contento por ver a los fans y espero ver a muchos mexicanos y latinos”, comentó Pérez en entrevista con Alonso Cabral, de TUDN, a unos días del Gran Premio de los Estados Unidos.

Sobre el circuito de las Américas, a Checo le emociona sentir el apoyo de los latinos y eso es un aliciente para mostrar el potencial que tiene, pese a que su compañero de equipo, Max Verstappen, está un lugar encima de él.

Sergio Pérez Mendoza

"Hemos progresado bastante, pero por diferentes razones no hemos podido mostrar el potencial que tenemos, tengo confianza en este sábado en la calificación y poder estar ahí desde la arrancada", aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Sainz apunta alto en Austin

Por el campeonato de constructores

Aunque Red Bull pelea con Verstappen el campeonato de los pilotos, Pérez indicó que están trabajando muy fuerte para hacerse con el de constructores.

"La verdad que estamos trabajando muy bien, Max pelea el campeonato de pilotos, pero el de constructores es super importante para el equipo, entonces, estamos trabajando muy fuerte, apoyándonos el uno al otro para intentar sacar el máximo resultado posible", dijo.

Este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de Estados Unidos, desde el circuito de Austin, Texas, el cual es conocido como el circuito de las Américas.