W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Mx

Herrera penaliza grito homofóbico, aunque no sea "un insulto como tal"

El entrenador de Tigres pide no seguir gritando, pues el público corre riesgo a no entrar en los siguiente juegos de las eliminatorias mundialistas e incluso un castigo más severo.

MéxicoActualizado a
Herrera penaliza grito homofóbico, aunque no sea "un insulto como tal"
Hector VivasGetty Images

 En temas de Selección Mexicana, Miguel Herrera es voz de autoridad y no perdió oportunidad para opinar referente a la nueva investigación de la FIFA hacia el juego entre México y Canadá, donde se volvió a presenciar el penado grito homofóbico.

El estratega de los Tigres envió un mensaje a todos aquellos que gritan esta agresión, ya que el público corre riesgo de no estar en los encuentros del Tri en futuro o incluso llevarse un castigo más severo, todo esto pese a que para el 'Piojo' no sea un "insulto como tal".

"La situación del grito lo he dicho miles veces, en FIFA lo han tomado como si fuera un insulto y en México no lo es, no es uno como tal, para cualquier cosa usamos ese adjetivo, saludamos un cuate, miles de cosas que usamo en el lenguaje coloquial mexicano, pero tenemos que entender como aficionados que hay un organismo que le parece una mala decisión ese grito, que lo ven como malo y tenemos que entender, no queremos castigar nuestro fútbol o castigarnos a nosotros mismos haciendo la tontería de repetir eso.

Ya se dieron cuenta que no es la FMF ni los mexicanos que queremos castigarnos sino un ente externo al fútbol mexiacno y rige el fútbol mundial, tendríamos que hacer caso, ojalá que los que organizan esto cada partido se de cuenta que se están perjudicamos a ellos mismos, porque les gusta ir al estadio y si les gusta sería tonto dejar de ir a un estadio por estar gritando ese tipo de circunstancias, la única forma en la que no irán al estadio será porque nos castiguen, es momento de ponernos la pilas todos y erradicar eso, llega el momento en que los porteros lo hacían de broma para salir de eso, la guasa, no seamos tontos y dejemos de hacer cosas que no nos llevan a nada", dijo.

Los actos se dieron en el cotejo donde el combinando mexicano se veía abajo en el marcador 1-0 frente a los de la 'Hoja de Maple', ocasionando el enojo de la afición, provocando la detención del juego. Al final el Tricolor se llevó el empate y actualmente lo que podría ser otra llamada de atención por parte de los altos mandos del fútbol.