W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los puntos a seguir para la Jornada 15 de la Liga MX

Ya estamos en el cierre del torneo, las últimas jornadas se juegan en la Liga MX, mismas en las que podría haber cambios significativos en la tabla general.

MéxicoActualizado a
Jugadores del América festejan un gol en el Estadio Azteca
Adrian MaciasMexsport

El Grita México A2021 está agonizando y ya hay un calificado matemáticamente a la Liguilla y, de hecho, se despegó de su principal perseguidor, por lo que, en esta fecha 15 del torneo, el segundo lugar podría cambiar. Es por ello que te presentamos los puntos a seguir para esta fecha.

América, a un triunfo de asegurar el liderato general

Las Águilas del América ya tienen 10 jornadas en el primer lugar de la tabla general; sin embargo, aún no habían amarrado el primer puesto, por lo que está a un triunfo de amarrar el superliderato del Apertura 2021. El equipo de Santiago Solari recibirá en el Azteca a Tigres en un partido en el que tienen el objetivo de ganar para conseguir la victoria que necesitan para ganar.

Tigres y Toluca pelearán por el segundo puesto

Hay una férrea pelea por el segundo puesto de la tabla general. Tigres y Toluca tienen 22 puntos, uno menos que Atlas, por lo que ambos pelearán por el segundo puesto de la general. Tigres visita al América y Toluca va a la Comarca a enfrentar a Santos Laguna. Los dos deben sumar los 3 puntos correspondientes y esperar a que los Rojinegros no ganen o empaten para subir a la segunda posición.

Monterrey tiene la misión de 'colarse' a los primeros cuatro

Los Rayados está dos puntos por debajo de los primeros cuatro lugares de la tabla general, mismos que dan el pase directo a la Liguilla del Grita México A2021. En el Gigante de Acero, reciben a los Rayos del Necaxa con la misión de ganar y esperar una combinación de resultados para subir puestos en la tabla y aspirar a clasificar de forma directa.

Pumas, a hilar su tercer triunfo consecutivo del torneo

Tal parece que los Pumas de la UNAM están despertando del letargo en el que estaban, pues ya llevan dos victorias al hilo y podrían conseguir su tercero al hilo cuando enfrenten a Xolos de Tijuana en el Estadio Olímpico Universitario. Hasta ahora, los felinos tienen tres partidos en todo el torneo.

Tijuana quiere sumar para aspirar a dejar el sótano

Precisamente Tijuana está en el último lugar de la tabla general y visitan a Pumas para aspirar a sumar. Si es que logran salir de CU con los tres puntos, podrían abandonar el fondo de la tabla cuando finalice el torneo y esperar a que los felinos se equivoquen para sumirlos en el ‘infierno’ del Apertura 2021.

Nico López está a un gol de empatar a Germán Berterame

Uno de los jugadores goleadores de este torneo es Nicolás López, quien está a un gol de alcanzar a Germán Berterame, el actual primer lugar de la tabla de goleo. El Diente López y Tigres visitan al América, por lo que es la oportunidad del Diente para alcanzar o rebasar al del Atlético de San Luis.

Pachuca, Gallos y Juárez, por un puesto en la repesca

Aunque parezca increíble, Pachuca, Gallos y Juárez están cerca de meterse a los puestos del repechaje. Para ello, deben sumar puntos, de preferencia 3, para mantener sus ilusiones de clasificar a la repesca y mover la tabla. Quedan tres jornadas del torneo y podrían cambiar los calificados en este último momento del torneo.