W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Salario Rosa 2021: cómo saber si soy beneficiario y fechas clave

El Salario Rosa se otorga a las madres de familia que se encuentran en condición de pobreza. Te decimos los requisitos para acceder a este apoyo económico.

MéxicoActualizado a
Salario Rosa 2021: cómo saber si soy beneficiario y fechas clave
Cuartoscuro

El Salario Rosa es un programa del Estado de México que proporciona un apoyo económico a las mujeres de 18 a 59 años que habitan en la entidad y que son madres solteras, no perciben remuneración y se encuentran en condición de pobreza.

Tan solo el pasado 12 de octubre, el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, entregó a más de 6 mil 200 mujeres de Huixquilucan el Salario Rosa, con el objetivo de elevar el ingreso económico de estas mujeres.

Requisitos para recibir el Salario Rosa

-Entregar copia de identificación oficial vigente que contenga fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP) y domicilio en el Estado de México, con original para su cotejo.

- Las beneficiarias que manifiesten interés de continuar en el programa y llevar a cabo acciones de desarrollo comunitario, y que no hayan causado baja, deberán cubrir, además:


1. Solicitud por escrito para continuar en el programa.

2. Carta compromiso para realizar acciones de desarrollo comunitario.
3. Haber participado en alguna actividad de capacitación para el desarrollo humano, presentando copia de documento que lo acredite.
c) Requisitar el formato de registro.
d) Requisitar el formato de manifestación de no percepción de ingresos.
e) Certificado de Discapacidad, el cual deberá ser obtenido por las solicitantes en cualquier centro de salud, hospital y/o clínica pública o privada, expedido, ya sea por un médico general o médico especialista en su caso.

¿Cómo registrarme para recibir el Salario Rosa?

Las mujeres interesadas en ser beneficiarias del apoyo económico deberán atender a las convocatorias que lanza el gobierno del Estado de México, en su página oficial.

¿Cómo saber si soy beneficiaria?

Tanto las mujeres que resultaron seleccionadas como las que no, recibieron un correo electrónico de parte del gobierno del Edomex donde se indica el resultado.

En el correo electrónico, las autoridades les indicaron si la tarjeta la llevarían a su domicilio o se otorgaría en eventos programados por el gobierno local.

Hay que señalar que debido a la pandemia del Covid-19, la entrega de tarjetas se detuvo y fue hasta finales del año pasado que reanudó.