W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

AMLO arremete contra la UNAM, “perdió su esencia se volvió individualista”

El presidente López Obrador declaró que las escuelas públicas incluyendo la UNAM, han perdido la esencia, se han vuelto individualistas y forman parte del neoliberalismo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
AMLO arremete contra la UNAM, “perdió su esencia se volvió individualista”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México declaró que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) “perdió su esencia, se volvió individualista y defensora de proyectos neoliberales”, refiriéndoselo a todas las universidades públicas del territorio nacional.

“Ya no hay los economistas de antes, sociólogos, politólogos, abogados, ya no hay derecho constitucional, ya el derecho agrario es historia, el derecho laboral, todo es mercantil, civil, penal, todo es esto, entonces, sí fue un proceso de decadencia”, expresó el Presidente.

López Obrador resaltó que en los gobiernos pasados había “manipulación” y eran “neoliberales”, pero que con la Cuarta Transformación existen “oportunidades de transformación”, todo mediante un proceso por el que se tiene que pasar para lograr conseguirlo.

Las declaraciones las realizó toda vez que los empresarios Gustavo de Hoyos y Claudio X. Gonzalez destacaron que buscarán una coalición con el PAN, PRI, MC y PRD para sacar a Morena de Palacio Nacional.

“Ayer se reunieron para llamar a que nos van a quitar el Gobierno en 2024. Ya vamos de gane porque antes decían que nos iban a ganar en la revocación de mandato, pero ya se arrepintieron y ahora será hasta el 2024″, sentenció López Obrador.