W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

Carlos Padilla no buscará reelegirse en el COM

El dirigente mexicano dejará el Comité Olímpico Mexicano, el cual presidió desde el 2012 y tuvo tres Juegos Olímpicos en su ciclo (2012,2016,2020).

MéxicoActualizado a
Carlos Padilla no buscará reelegirse en el COM
Mariano Rios

Carlos Padilla Becerra no buscará la reelección  del Comité Olímpico Mexicano (COM) después de cumplir tres ciclos olímpicos. El directivo dará un paso al costado y dejará la batuta de cara a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

A través de un comunicado, Padilla informó sobre su decisión: “Por medio de la presente me permito hacer de su conocimiento que he tomado la decisión de no participar en los procedimientos que habrán de culminar en la próxima Asamblea General del Comité Olímpico Mexicano 2021, en la que se elegirá al nuevo Comité Ejecutivo de nuestro organismo deportivo”, menciona parte de su escrito.

Cabe destacar que, Padilla tomó el cargo en el 2012 y cumplió su primer ciclo en el 2016, los buenos resultados le valieron la reelección (2016-2020) y debido a la pandemia se quedó un año más.

Posibles candidatos

Finalmente, hay dos mujeres que llevan la mano en la elección, la diputada María José Alcalá y la vicepresidenta del COM, Jimena Saldaña, la última sería la favorita por su posición en el organismo mexicano.

Con Padilla Becerra, se consiguieron ocho medallas en Londres 2012, cinco en Rio 2016 y cuatro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.