W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Miguel Herrera, el técnico que es garantía de gol en Liga MX

A tres fechas de que concluya la fase regular del Grita México A21, el estratega tiene a Tigres como la mejor ofensiva del torneo, algo a lo que ya está acostumbrado

Ciudad de MéxicoActualizado a
Miguel Herrera, el técnico que es garantía de gol en Liga MX
Jorge MartinezMexsport

Tener a Miguel Herrera es garantía de espectáculo, de muchos goles.

Ahora como técnico de los Tigres de la UANL, El Piojo se ha confirmado como uno de los estrategas más ofensivos del futbol mexicano de los últimos años, sello que ya lo caracterizaba desde su etapa en el banquillo del América.

A tres fechas de que concluya la fase regular del Grita México A21, Herrera tiene a los universitarios como la mejor ofensiva del torneo, con un total de 21 goles, lo que arroja un promedio de 1.5 goles por encuentro disputado.

Detrás de los felinos, se ubica Toluca (20 goles), América (19 goles) y Monterrey (18 puntos).

Tener a su equipo como una de las mejores ofensivas del futbol mexicano no es cosa nueva para Miguel, quien en su segunda etapa al frente del América, siempre lo tuvo ubicado como uno de los clubes más espectaculares.

Antes de llegar al banquillo de Tigres, Herrera dirigió a las Águilas del Apertura 2017 al Guardianes 2020, lapso en el que logró terminar en dos ocasiones como la ofensiva más productiva.

En el Apertura 2017, América culminó el torneo como la octava mejor ofensiva, en lo que significó el peor registro para Herrera durante su segunda etapa como timonel azulcrema.

En el Clausura 2018, los de Coapa terminaron en el tercer lugar de la tabla de mejores ofensivas con un total de 24 goles.

Para el Apertura 2018, Herrera conseguiría, por primera vez en esta segunda etapa, acabar como el equipo más goleador de la temporada, con 33 goles.

En el Clausura 2019, América fue sexto lugar en lo que a mejores ofensivas se refiere, con 28 goles.

Al siguiente torneo, en el Apertura 2019, las Águilas anotaron 32 goles y aún así fueron la cuarta mejor ofensiva.

En su último torneo con América, en el Guardianes 2020, Miguel volvió a dejar al equipo como la mejor ofensiva del futbol mexicano, con 31 goles anotados.