W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Club América

El América de Solari, con paso de campeón

Los dos últimos líderes generales de la Liga MX fueron los ganadores del torneo mexicano y las Águilas están a dos puntos de amarrar la primera posición.

MéxicoActualizado a
El América de Solari, con paso de campeón
José MéndezEFE

El Club América no ha tenido rival en el Torneo Grita México 2021, las Águilas son líderes generales, la mejor ofensiva y la segunda mejor defensiva. Con boleto asegurado a la liguilla, el club azulcrema buscará emular a los dos más recientes líderes de la Liga MX, León y Cruz Azul.

Desde que se instauró el repechaje hace dos torneos, el líder se ha quedado con el trofeo del campeón. En el Torneo Guardianes 2020, el León llegó a las 40 unidades y venció en la final a los Pumas para conseguir la octava estrella.

Seis meses después, la Máquina Cementera alcanzó los 41 puntos y alzó la tan ansiada novena estrella ante el Santos Laguna de Almada. Si América logra cerrar de manera perfecta, llegaría a las 40 unidades y se quedaría con el liderato.

Guardianes 2021

Cruz Azul 41

América 38

Puebla 28

Monterrey 28

Guardianes 2020

León 40

UNAM 32

América 32

Cruz Azul 29

Grita México 2021 (a falta de 3 fechas)

América 31

Atlas 23

Tigres 22

Toluca 22

Cabe destacar que, los pupilos de Santiago Solari tendrán un duro cierre en el presente certámen, recibirán a los Tigres de Miguel Herrera, enfrentarán al Cruz Azul y cerrarán con Rayados de Monterrey.