W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIJUANA

No descartan una extensión del préstamo de Cardona a Boca

El Xeneize no haría uso de la opción de compra que vence en diciembre 2021, y la renovación del préstamo con Xolos es una posibilidad que se maneja.

Buenos AiresActualizado a
No descartan una extensión del préstamo de Cardona a Boca
MEXSPORT

Se acortan los tiempos para que Boca Juniors tome una decisión sobre el futuro de Edwin Cardona, dado que el 31 de diciembre culmina el préstamo acordado con Xolos y el Xeneize tendrá que resolver si hace uso de la opción de compra, cercana a los 5 millones de dólares, si busca una extensión del préstamo o se desprende del futbolista colombiano que debería regresar a Tijuana.

Desde el entorno del confiaron a AS México que hasta el momento no han recibido ninguna propuesta oficial desde la directiva del cuadro argentino, y que no descartan ninguna opción a futuro, inclusive, la posibilidad de llegar a un acuerdo por la extensión de préstamo para que el colombiano pueda continuar en Boca.

La postura del Consejo de Fútbol de Boca no está totalmente definida. Lo económico y recientes decisiones de Cardona, como no estar en fases clave de la Copa Libertadores con el equipo, y haber viajado a su país una vez finalizada la Copa América con la Selección Colombia, no han caído bien en el club. Aspectos que influirán en la toma de decisión final por parte del Xeneize.

Jorge Bermúdez, miembro del Consejo, habló recientemente sobre la situación del jugador y dijo en ESPN Argentina:Es un tremendo jugador de fútbol, está tratando de reencontrarse con su nivel y las lesiones no le permiten; tenemos hasta el 31 de diciembre para tomar una decisión”.

Sobre el valor de la opción de compra, concluyó: “Es muy difícil, por el valor del dólar en Argentina y el mercado, pero estamos contentos con su reacción en los últimos partidos. Contra Lanús hizo un partidazo, demuestra lo que es, lo que vale, que quiere revertir la situación, y esas señales son positivas, ojalá que le alcance”.