W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Atlas invertirá 15 millones de dólares en complejo deportivo

En el marco del 15 aniversario de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri presentó La Academia, el nuevo centro de alto rendimiento en el que trabajará el Atlas.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas invertirá 15 millones de dólares en complejo deportivo

Atlas contará con un centro de alto rendimiento de primera calidad. Llevará por nombre La Academia y se construirá en el municipio de Zapopan con una inversión de 15 millones de dólares. Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, anunció este miércoles el proyecto, dentro del marco de la celebración por el 15 aniversario de la empresa que también es propietaria de Santos Laguna.

Las nuevas instalaciones del Atlas concentrarán a todas las áreas del equipo, en busca de una forma de trabajar más eficiente. El complejo deportivo contará con una inversión de 15 millones de dólares y será diseñado por el despacho arquitectónico Sordo Madaleno. La construcción estará a cargo de la empresa jalisciense Anteus. Se edificará en 7 hectáreas de terreno, donde habrá seis canchas de futbol, cuatro naturales y dos de césped artificial.

Además, contará con una casa club que podrá albergar a más de 50 jóvenes de fuerzas básicas provenientes de otras partes del país, para trabajar en su desarrollo futbolístico. Según los planes de la institución, se espera que en julio de 2022 pueda estar culminada La Academia, donde el primer equipo y el resto de la estructura trabajarán de ahora en adelante.

“La gente deposita aquí, como en el banco un valor muy importante. Allá es dinero, pero acá la gente deposita un valor mucho más relevante, sus sueños, sus ilusiones y sus expectativas. Con esa responsabilidad buscamos poder recibirlos, cuidarlos y regresarles el valor al respecto. Ojalá todo fuera triunfos y trofeos, hacia allá vamos estoy seguro. Independientemente de la ciudad y el deporte, porque hemos participado en distintos deportes, hay tres partes fundamentales, la construcción de estructura, construcción de procesos y construcción de infraestructura. Esos tres puntos generan un triángulo virtuoso que genera crecimiento continuo, éxito deportivo y rentabilidad”, explicó Alejandro Irarragorri.

“En ese ecosistema basamos todo lo que hacemos, todo se conjunta para ganar sirviendo. Después, la personalidad de cada club es distinta, esa la tratamos de una forma diferente. Hoy es un día especial porque estamos iniciando esta celebración, esta conmemoración de regresar a las bases. Iniciamos este momento donde hace 15 años empezó un modelo de gestión. Hay muchas formas de gestionar, pero estamos convencidos que el nuestro nos puede llevar a los objetivos. Hoy a poco más de dos años de tener al Atlas en nuestro grupo estamos dando un paso firme. Lo primero era romper fantasmas, paradigmas, ese a lo Atlas, que puede modificarse. La emoción y pasión no va cambiar, pero sí puede modificarse y volverse una cultura ganadora”, añadió el directivo.

“Quiero reconocer a Pepe Riestra que ha venido a trabajar, a comprender y estructurar y generar los procesos que nos den a posibilidad de ganar mas de lo que perdemos o mas de lo que empatamos. De eso se trata la vida, a la afición no hay que pedirle nada, siempre quiere ganar, lo entendemos, pero en la vida diaria a veces perdiendo se gana. A veces a través de una derrota construyes cimientos más profundos para salir adelante con una fortaleza distintas. Estamos aquí para conmemorar 15 años. También hace 15 años conocí a Diego Cocca que fue a prepararse en nuestro modelo de gestión, hoy tenemos la gran bendición de que comande el esfuerzo deportivo de esta institución. No todo lo que se sueña se logra, pero los grandes logros de la humanidad, un día alguien los soñó”, continuó Alejandro Irarragorri.

“Se construirá la nueva Academia, que buscaremos sea la mejor de América, porque a través de la historia de Atlas han pasado grandes jugadores, es la academia de México, con una materia prima fantástica y tiene el derecho a tener la mejor academia de América. Contratamos al mejor despacho para construir esta academia, en el entorno de los 105 años, el activo físico más importante que Atlas ha tenido en su historia, que llegará a detonar lo que la afición siempre ha querido. Gracias a todos y todas. A final del verano 2022 abrirá esta academia que será la casa de todos para seguir haciendo de grandes sueños, extraordinarias realidades”, concluyó el presidente de Grupo Orlegi.

Por su parte, José Riestra, presidente de los Zorros, agradeció el proyecto que ahora beneficiará al crecimiento del equipo. “Nos costó 18 meses entender el problema de raíz del Atlas, qué estaba pasando y decidimos que necesitábamos una transformación profunda, cambiar la cultura, pensar de una manera distinta. Que se piense en a lo Atlas de manera distinta, no quiere decir que se pierda pasión. Se ha unido gente muy valiosa al proyecto. Si hoy estamos donde estamos es porque cada persona que continúa es porque quería una transformación. No hemos llegado a la meta que queremos, pero estamos convencidos que vamos a llegar”, afirmó.

“La otra era tener procesos bien establecidos, no era fácil, dar continuidad a un proyecto en el futbol es muy difícil. Hace meses había incertidumbre si el proceso era el adecuado. Hoy el proceso está establecido y sabemos a dónde vamos. Nos faltaba infraestructura, sabíamos que si no teníamos una casa al nivel que queremos, sería difícil lograr el reto. Qué mejor que hoy tengamos el pilar que nos faltaba para lograr esa transformación, con una infraestructura de primer mundo, que será icono de la ciudad, que será seguramente sede de alguna selección en el Mundial de 2026. Tenemos muchos aficionados en Estados Unidos y nos seguirán en el torneo que en 2023 arrancaremos con la MLS. Agradezco a Grupo Orlegi el regalarnos esta infraestructura”, finalizó José Riestra.