FMF

Presenta FMF el simulador VAR para capacitar a silbantes

La herramienta tiene la intención de reforzar la capacitación sobre esta tecnología en los árbitros de Liga MX, Liga Expansión, Liga MX Femenil y Liga Premier

Ciudad de México
0
Presenta FMF el simulador VAR para capacitar a silbantes

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) presentó este miércoles el simulador VAR, herramienta con la que espera reforzar la capacitación de todos los árbitros del futbol mexicano en esta tecnología.

Opacado por la polémica, el VAR ha sido objeto de críticas ante las dudas que genera la manera en que lo utilizan los silbantes en nuestro futbol, por lo que, con el simulador, esperan redoblar la capacitación sobre este tecnología para reducir el margen de error en su uso.

El simulador VAR, de acuerdo a lo informado, responde "a la búsqueda constante de la preparación y capacitación de los silbantes mexicanos" de las distintas ramas del futbol mexicano como Liga MX, Liga Expansión, Liga MX Femenil y Liga Premier.

El simulador tiene dos objetivos principales: entrenar semanalmente con los árbitros certificados en la tecnología VAR, basándose en distintos escenarios generados durante el desarrollo de los partidos; y capacitar y certificar constantemente a nuevos árbitros, para que adquieran la experiencia necesaria y que, posteriormente, puedan desempeñarse como árbitros VAR y AVAR.

El simulador VAR estará ubicado en la sede de la FMF, ubicada en Toluca, Estado de México, donde también entrenan los silbantes.