W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Anuncian vacunación a menores con comorbilidades en CDMX

La próxima semana en CDMX los menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad podrán recibir la primera dosis contra la Covid-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Anuncian vacunación a menores con comorbilidades en CDMX

A pocos días de que la Secretaría de Salud Federal diera la orden para comenzar a vacunar a los menores de edad con alguna comorbilidad en el territorio nacional, este jueves la jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció que la próxima semana iniciará la aplicación de dosis para este sector poblacional.

Durante la presentación de la entrega de tarjetas Bienestar para Niñas y Niños en escuelas públicas la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum, adelantó que “la próxima semana ya vamos a tener a todos los adultos vacunados con su esquema completo e inicia la vacuna, de acuerdo con el Programa Nacional de Salud, para niños con vulnerables”.

Los menores de entre 12 a 17 años que radiquen en la Ciudad de México y tengan alguna comorbilidad, y ya se hayan registrado podrán acudir a las sedes de vacunación que se habilitarán la próxima semana para recibir su primera dosis contra la Covid-19.

Este sector poblacional ahora será integrado al Plan Nacional de vacunación en el territorio nacional y los menores de edad que vivan en la Ciudad de México serán inoculados con el biológico Pfizer.

"Después, ya nos van a informar si se amplía la vacunación o no; pero estamos ya en semáforo verde. Así que, pues ¡A la escuela con todo!, que es muy importante la educación”, declaró Sheinbaum e informó que en próximos días se darán más detalles sobre las sedes y horarios para acudir a la vacunación.