W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Juan Toscano cumple ante los Lakers en el regreso de la NBA

Sobrio partido del alero mexicano, quien ingresó desde el banquillo y tuvo la encomienda de vigilar a Anthony Davis. Anotó 2/3 y un triple en 12:23 minutos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Juan Toscano cumple ante los Lakers en el regreso de la NBA
KEVORK DJANSEZIANAFP

Volvió la NBA. Y, con ella, Juan Toscano-Anderson, único jugador mexicano que disputará la temporada 2021 (la del 75 aniversario) de la máxima liga de baloncesto en el planeta. Con contrato definido por el resto del año con los Golden State Warriors, el exjugador de Fuerza Regia y Soles de Mexicali en la Liga SiSNova LNBP tuvo minutos de acción en la jornada inaugural de la #NBA75; a segundo turno de la doble tanda, los Warriors derrotaron a domicilio en Staples Center 121-114 a Los Ángeles Lakers, con 6 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en la línea estadística del seleccionado nacional.

Toscano fue el cuarto lugar en la rotación de Steve Kerr, un rol que parece que desempeñará a lo largo de la temporada. Con 12:23 minutos sobre la duela, el mexicano aportó su usual disciplina defensiva y prolijidad en las transiciones ofensivas. En la primera parte del partido su encomienda fue marcar a Anthony Davies y, posteriormente, sus labores se trasladaron a apoyar los rompimientos de Stephen Curry. Toscano sumó a sus registros una pérdida, una falta personal y un rating +- de 7. Embocó dos tiros de tres intentos, incluido un triple, y no desentonó en sus asignaciones defensivas.

Los Warriors vencieron gracias a un triple-doble de Curry (21+10+10), quien tuvo una inusual baja en sus porcentajes de tiro de tres (2/8). Importante también fue el aporte de Jordan Poole (20+2+3) y los puntos desde el banquillo que acarrearon Damion Lee (15), Nemanja Bjelica (15+11) y Andre Igoudala (12). En los Lakers, las galácticas actuaciones del tándem Davis-LeBron (67 puntos entre ambos), no fueron suficientes; Russell Westbrook, la nueva y estelar adición al róster de Frank Vogel, entregó números poco dignos para sus credenciales (8+5+4).

En su próxima aparición, los Warriors y Toscano recibirán a Clippers en Chase Center el próximo jueves 21 de octubre, mientras que los Lakers repetirán localía frente a sus verdugos de la temporada pasada: los Phoenix Suns.