W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

Kevin Berlin ganó el Premio Estatal del Deporte de Veracruz

El clavadista mexicano de 20 años quedó en cuarto lugar en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y tiene un oro panamericano en su palmarés.

MéxicoActualizado a
d
Javier RamirezMEXSPORT

Una de las joyas del deporte mexicano es el clavadista, Kevin Berlin. El veracruzano de 20 años será una de las cartas fuertes de la natación de nuestro país y poco a poco llena de premios sus estantes.

Berlin fue galardonado por el Premio Estatal del Deporte de Veracruz 2021 tras su buen año, especialmente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: “Para mí es un orgullo representar a Veracruz y a México en cada competencia y este premio se lo dedico a toda mi familia, a todas las personas que están detrás de cada resultado, a mis entrenadores, a todo el equipo multidisciplinario, a todos los que siempre han estado para mí.

Es un logro de un gran equipo, y seguiremos dando lo mejor. Un cuarto lugar es un gran resultado, pero no hay que conformarnos con eso. Sueño con una medalla olímpica, y así va a ser”, mencionó el atleta.

Cabe destacar que, Berlin ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la plataforma con Iván García, dos años después, quedó cuarto junto José Balleza.