W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Edson Álvarez negocia con el Ajax una renovación de contrato

El centrocampista mexicano Edson Álvarez, que se ha ganado un puesto fijo en el once titular del Ajax, negocia la renovación de su contrato hasta 2025, publicó hoy la prensa neerlandesa.

MéxicoActualizado a
T
MAURICE VAN STEENAFP
 

 La Haya, 20 oct (EFE).- El centrocampista mexicano Edson Álvarez, que se ha ganado un puesto fijo en el once titular del Ajax, negocia la renovación de su contrato hasta 2025, publicó hoy la prensa neerlandesa.

El jugador y el equipo “han expresado la intención de seguir juntos por más tiempo”, publicó el periódico de pago más leído de Países Bajos, “De Telegraaf”, citando fuentes del club. Álvarez llegó al conjunto holandés en julio de 2019 proveniente del Club América por 15 millones de euros y firmó hasta junio de 2024, por lo que la eventual renovación y mejora de su contrato significaría ampliarlo por un año más.

En su primera temporada no disfrutó de muchos minutos, pero desde enero de este año se hizo con un puesto en el once habitual y este verano participó en todos los encuentros de la Copa Oro con la selección de México.

Así mismo, ha sido titular en los tres primeros partidos de la Liga de Campeones de esta temporada, “un ejemplo de cómo el entrenador Erik ten Hag valora al centrocampista”, publicó la revista “Voetbal International”, que también se hizo eco de la oferta de renovación.

El pasado verano, el Stade Rennes francés puso sobre la mesa 20 millones de euros para hacerse con sus servicios, una oferta que fue rechazada por el conjunto neerlandés.

En la previa del último partido de Liga de Campeones, el técnico del Ajax elogió el desarrollo de Álvarez y dijo en rueda de prensa que “posicionalmente aporta mucho al equipo, cuida la organización defensiva y cada vez juega mejor”.

“La construcción y el avance en las jugadas están mejorando cada vez más gracias a él, está haciendo grandes partidos”, añadió Ten Hag.

El Ajax encabeza la Eredivisie neerlandesa y va líder de su grupo de Liga de Campeones gracias a que ha sumado nueve puntos de nueve en los primeros tres partidos, los últimos gracias a una victoria por 4-0 ante el Borussia Dortmund.