W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Tigres incorpora a Paul Balsom como asesor en temas físicos 

El turco, con experiencia en el Leicester City, actualmente radica en la Federación de Fútbol de Sueca y asesora al club felino en la rehabilitación de jugadores.

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres incorpora a Paul Balsom como asesor en temas físicos 
MEXSPORT

Los problemas físicos que atacan al club Tigres complicaron evidentemente el primer semestre de trabajo de Miguel Herrera al mando de los auriazules, pues desde el inicio de su era no han podido tener plantilla completa. Sin embargo, parecen haber encontrado una solución y para ello la dirigencia felina optó en contratar a un experto en temas de rehabilitación como lo es Paul Balsom.

El 'Piojo' detalló la incorporación del turco como asesor en el cuerpo médico, en donde aportará su conocimiento total a los temas físicos del conjunto regio como parte del trabajo de la directiva para tratar de frenar las constantes lesiones que acomplejan al plantel.

"La directiva nos ha apoyado mucho, nos ha contratado a un Paul Balsom, es un tipo que trabajó en el Leicester City, en la UEFA, hoy trabaja para la selección de Suecia, nos ha ayudado, viene a trabajar en una asesoría con nosotros, es experto en la rehabilitación de jugadores", explicó Herrera, que además aplaudió al equipo, el cual pese a sus bajas han estado a tope en los encuentros.

"Tenemos que reconocer que el fútbol ha cambiado, estamos en la media de los equipos, 5 lesionados muscularmente, los demás fueron circunstancias adversas que si estamos ocupados en atacar eso, pero también somos el equipo sino el más intenso uno de ellos, de esos rubros tenemos a Aquino y a Vigón como los jugadores top 3 que más recorridos largos hacen, estamos en una circunstancia que el equipo ha venido a cambiar, afortunadamente para este cierre estamos prácticamente completos. Físicamente el equipo está bien, la directiva nos ha estado apoyando trayendo gente importante y será un asesor nuestro en esa parte de la recuperación, se ha pegado con nuestros preparadores físicos y todos tenemos áreas que mejorar, y esa es una de las que pensamos, reitero el apoyo de la directiva para mejorar esta parte", mencionó.

Balsom ejerció durante 13 años en el Leicester City de la Premier League, dejando su cargo de Director en el Departamento de Ciencia del Deporte en el mes de junio de este año, actualmente radica en la Federación de Fútbol de Suecia y con antecedentes laborales en la UEFA.

Por otro lado, Miguel afirmó la ausencia de Hugo Ayala para la noche del miércoles ante Pachuca, entrando Carlos Salcedo en su lugar, confirmando también la ausencia de Florian Thauvin, quien no verá acción en esta doble fecha ante Tuzos y América, respectivamente, pero afortunadamente volverá a los entrenamientos hasta el próximo lunes.

"La situación de Hugo es que después del partido manifiesta dolor en la espalda y cuello, ayer todavía venía con dolor y preferí que no entrena y se recuperara bien, vamos a ver como viene, difícilmente lo utilizaré y él fue honesto y me da orgullo que el equipo entienda que debemos estar todos al cien, cambios que ya nos han costado, cambiar a la gente. Me dijo que sí le molesta, espero ver como viene hoy pero seguramente no estará de inicio, veremos si está a la banca, es un jugador importante y si se recupera de aquí al sábado estará, estamos pensando en Carlos, además no me preocupa tanto, sale un gran jugador y entra otro gran jugador, tranquilo de que el relevo de Ayala sea otro gran jugador. 'Flo', que se incorpora el próximo lunes al trabajo al cien con el equipo, en este cierre tendremos el equipo completo y esperemos que en la liguilla lo tengamos completo", agregó.

Dupla Gignac-Nico ilusiona

Por último, el capitalino mostró su ilusión al ya tener la dupla totalmente recuperada que siempre deseó desde su arribo al banquillo regio, se trata de André Pierre-Gignac y Nicolás López, quienes verán actividad juntos como titulares por primera vez en el certamen y que cargarán consigo la responsabilidad de terminar con la falta de contundencia que persigue a los felinos.

"Si ilusiona porque cuando llegué diseñaba el plan del equipo en mi cabeza y estaban ellos dos como la parte que pudiera darle goles al equipo, al no tenerlo por diversas circunstancias hoy volvemos tenerlos como pareja, los dos vienen de recuperarse pero bien, los veo bien. Sí nos ocupa ser contundentes, otra vez la tuvimos,nos sigue faltando esa cuota de puntería para poder sumar los puntos, hemos dejado ir, pero será importante que nuestros delanteros goleadores puedan sumar esa parte que no está faltando", finalizó.