W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Tabla general de la Liga MX: Apertura 2021, Jornada 14

América está a un triunfo de asegurar el liderato general para la liguilla mientras que el resto de la clasificación comienza a emparejarse en la zona de repechaje.

MéxicoActualizado a
Tabla general de la Liga MX: Apertura 2021, Jornada 14
As México

Concluyó la jornada 14 de este Apertura 2021 de la Liga MX y la diferencia entre los equipos comienza a reducirse de cara a la fiesta grande del certamen. América se ha consolidado como el equipo más ganador de este semestre y está a punto de recibir su recompensa, asegurar el liderato general de la clasificación. Los Tigres lograron aprovechar el tropiezo de Monterrey y ahora regresaron a la zona de clasificación directa a cuartos de final. Entre el lugar 5 y el número 17 hay apenas seis puntos de diferencia con tres jornadas todavía por delante, el torneo pinta para tener un cierre de fotografía. Revisa aquí las estadísticas y la tabla completa de este torneo Grita México 2021 al momento.

Tabla general del Apertura 2021, Jornada 14

Tabla general del Apertura 2021, Jornada 14
Ampliar
Tabla general del Apertura 2021, Jornada 14

Sigue sin haber cambios en la cima. América llegó a 31 puntos y se mantiene en el primer puesto. Los azulcremas tienen 8 puntos de distancia de su perseguir más cercano. Esto significa que con un triunfo en la semana 15, ya no habría forma de que nadie lo desbanque del liderato. Atlas se encuentra en la segunda posición con 23 unidades. Los Tigres y Toluca tienen los mismos 22 puntos. Sin embargo, los felinos se quedan con el tercer puesto por su mejor diferencia de goles. Los de la UANL dieron un salto importante y regresaron al top 4 de la clasificación general.

Ahora, los Rayados de Monterrey son quienes lideran la zona de repechaje con 20 puntos. Cruz Azul y León le siguen a los regiomontanos con 19 unidades. Chivas y Puebla están igualados con 17. Atlético de San Luis y Mazatlán tienen los mismos 17. Santos Laguna completa la lista de los 12 mejores con 16 puntos. Con los triunfos de equipos que se encuentran en la parte baja durante las últimas semanas, la distancia se ha reducido entre los equipos, dejando apenas 4 puntos de diferencia entre el lugar 5 y el 12 de este certamen.

Por su parte, los equipos que se encuentran fuera de la zona de repechaje se niegan a morir y llegarán a las últimas fechas con posibilidades reales de estar en la fiesta grande. Pachuca, Gallos Blancos de Querétaro y FC Juárez tienen 15 puntos, solo a uno de distancia de Santos Laguna. Les siguen Pumas y Necaxa con 14 unidades, por lo que una victoria y una combinación favorable de resultados, también podría regresarlos a la pelea. Finalmente, los Xolos de Tijuana se mantienen en el fondo con 9 puntos, quedando ya virtualmente sin chances de jugar en la postemporada.