Tikitakas

Estado de salud de Vicente Fernández: actualización y cuándo saldrá del hospital

Familia De Vicente Fernández da nueva actualización sobre su estado de salud que continúa estable y lamentan las especulaciones que se han difundido.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Estado de salud de Vicente Fernández: actualización y cuándo saldrá del hospital

Equipo médico y familiares del cantante Vicente Fernández emitieron un comunicado con información actualizada sobre su estado de salud y recuperación tras dos meses de permanecer internado en un hospital de Guadalajara, Jalisco.

El comunicado comienza lamentando las últimas noticias que se han difundido sobre el supuesto estado de salud del ‘Charro de Huentitán’. “Agradecemos por estar al pendiente de la salud del Sr. Vicente Fernández, lamentamos que algunos medios sin tener comunicación con la familia y mucho menos con información médica, toda vez que esta únicamente se transmita directamente a la familia, especulen de forma mal intencionada sobre la salud y estado del Sr. Vicente Fernández”, se expresa.

El parte médico señala que hasta este lunes Vicente Fernández continúa en el hospital y su estado de salud es estable, aunque lenta y progresiva como se ha mencionado en semanas pasadas a través de los comunicados que comparte su familia.

“Don Vicente Fernández continúa estable, con periodos de despierto durante el día”, se afirma en el comunicado. Asimismo se detalla que hay rehabilitación pulmonar y progresión en retiro de ventilación, además el esfuerzo respiratorio que tiene sigue estando débil, por tal motivo requiere de ayuda y soporte para continuar respirando.

“De continuar su estado de estabilidad y no haber eventualidades, se pretende salir de terapia intensiva y continuar sus cuidados en habitación”, confirmaron los médicos que atienden a Vicente Fernández.

Familiares del ‘Charro de Huentitán' agradecieron a los amigos y seguidores de Vicente Fernández por su preocupación y apoyo a la distancia, así como los mensajes de apoyo que les siguen llegando para la recuperación del cantante.