W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIA | DORADOS VS FUERZA REGIA

Dorados vs. Fuerza Regia, el liderato del Este está en juego

Como si estuviese planeado desde el inicio, la última serie de la temporada regular dirimirá a quien ocupe el primer lugar de la Zona Este rumbo a los playoffs.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Dorados vs. Fuerza Regia, el liderato del Este está en juego
Cortesía: Fuerza Regia

El calendario de la temporada 2021 de la Liga SiSNova LNBP deparó lo mejor para el final. Todos los equipos tienen, a una jornada del final de la fase regular, posibilidades para acceder a los playoffs. Todos, sin excepción. Todos los frentes están abiertos y es imposible vaticinar cómo quedarán configuradas las series de playoffs. Una de las tantas cosas que se definirán en la última serie de la temporada será el liderato de ambas zonas: en el Oeste, Astros, Libertadores y Soles aspiran a ocupar la posición de honor; en el Este, Dorados y Fuerza Regia, quienes se verán las caras, precisamente, en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, dejarán todo para el final.

Ampliar

La primera posición no define más que la ventaja de localía en playoffs (que ya no serán en formato burbuja, como ocurrió en 2020). Es una posición de privilegio, pero no brinda certezas de nada. Para muestra, un botón: la misma Fuerza Regia del año anterior, que concluyó el curso con marca de 11-7 y en el tercer sitio de la clasificación, suficiente para escalar hasta el campeonato del baloncesto nacional. Lo cierto es que la serie en Chihuahua que abrochará la fase regular de la Zona Este puede ser un preludio de una hipotética final de conferencia, ya que es muy probable que Dorados y FR tomen caminos distintos en los playoffs y se reencuentren, si hacen válidos los pronósticos, al otro lado de la orilla. En el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre chocarán las dos defensivas más prolíficas de la zona; el tercer mejor local, frente al mejor visitante. Durrell Summers ante Rodney Green, dos candidatos al MVP. Nicolás Casalánguida, cara a cara con Gustavo Pacheco.

El último antecedente, no obstante, no otorga las mejores sensaciones para la quinteta aurinegra. Dorados remontó déficits de doble dígito en noches consecutivas en 'La Fortaleza' y pasó rodillo en la serie sobre los regiomontanos, aquejados aún por la lesión de Paul Stoll y una alarmante baja de juego que causó sospechas en el proyecto de Casalánguida. El guardia mexicano ya está de vuelta, activado de lleno en la plantilla del coach argentino, quien tampoco cuenta ya con Kyle Fuller y Eddie Girón e incorporó hace un par de semanas a Dominique Johnson y José García para evitar que el róster perdiera volumen. Al rescate, en los momentos más críticos, acudieron Oderah Anosike, máximo reboteador de la temporada, y Rodney Green, la estrella del equipo.

Summers y Cézar Guerrero, candidato al 'Jugador Revelación', conforman en el núcleo de una plantilla compacta, sin apenas grandes luminarias, pero que compite como ninguna otra. La serie en Chihuahua no solo arrojará al líder del Este para la post-temporada, será un aperitivo para lo que viene.