W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Gallos Blancos QUE
1
Erick Vera 33'
Finalizado

Querétaro 1-0 Monterrey

Querétaro vence a Rayados en la jornada 14 de la Liga MX

Los Gallos dieron la campanada del semestre al vencer a los Rayados de Monterrey por la mínima diferencia con gol de Erick Vera; La Pandilla suma su tercer derrota consecutiva.

MéxicoActualizado a
Querétaro vence a Rayados en la jornada 14 de la Liga MX
Isaac OrtizMEXSPORT

Los Gallos Blancos de Querétaro sumaron su tercer triunfo de la campaña al vencer por la mínima diferencia a los Rayados de Javier Aguirre, quien cosechan su tercer derrota de manera consecutiva, en un partido sin lucidez ni contundencia por parte de la Pandilla. Resultado que lo puede sacar de la parte alta de la tabla general.

Durante la primera mitad, los locales supieron aguantar los embates del rival Monterrey, pues estuvieron resguardados en su terreno esperando alguna ocasión de peligro en el contragolpe, acción que consiguieron después de la media hora de partido y tras varios avisos de La Pandilla sobre la puerta de Washington Aguerre.

Erik Vera se quitó a César Montes y definió a segundo poste, donde nada pudo hacer Esteban Andrada y así fue la jugada del primer gol de la tarde, donde sorprendió a propios y extraños, pues era la primera jugada de peligro de los locales al 35’.

Para el complemento, Javier Aguirre decidió ajustar hasta el minuto 60 cuando le dio ingreso al paraguayo Celso Ortíz, Vincent Janssen, y Joel Campbell, para que así tuviera más intensidad en el último tercio de la cancha y poder acercarse al marcador para poder empatarlo.

Sin lucidez, sin ideas, sin contundencia, fue como Mty fue poco a poco llevando el partido, sumando piezas ofensivas para ver si alguno de ellos pudiera hacerse notar en el marcador pero todos los adjetivos que describimos al inicio de este párrafo fue la descripción total de un Rayados apagado.

Cuando nada más podía sorprender ante el progre accionar colectivo e individual, el jugador costarricense Joel Campbell hizo el gran error del semestre, al rematar solo frente a la portería de Aguerre, donde no le pudo dar dirección de puerta aún y cuando el arco está descubierto.

Al final, Rayados no tuvo claridad frente al arco de Washington Aguerre y terminaron perdiendo ante los Gallos Blancos de Querétaro en la fecha 14 de la temporada regular, quedándose con 20 U y con posibilidades altas de salir de los primeros cuatro lugares de la tabla general, además cosechando tres derrotas de manera consecutiva

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 17 14 3 8 3
11 17 14 4 5 5
14 15 14 3 6 5
14 17 14 4 5 5
15 16 14 4 4 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 22 14 5 7 2
5 22 14 6 4 4
5 20 14 5 5 4
5 22 14 6 4 4
8 20 14 4 8 2