W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Mikel Arriola: "No habrá un tope para los DT's extranjeros"

El presidente de la Liga MX sentenció que se busca mejorar el espectáculo del futbol mexicano, por lo cual no habrá una barrera para los entrenadores que quieran llegar

Ciudad de MéxicoActualizado a
Mikel Arriola: "No habrá un tope para la los DT's extranjeros"
MEXSPORT

Mike Arriola, presidente de la Liga MX, señaló durante una conferencia de prensa que el balompié azteca no tiene un tope para los entrenadores mexicanos, esto debido a que en la actualidad sólo tres estrategas de la Primera División son nacidos en suelo azteca.

El mandatario del futbol mexicano sentenció que durante su administración buscan un mejor espectáculo para la afición y recalcó que en lo que se está poniendo la mira es en el semillero de entrenadores que hay.

"En el tema de los técnicos extranjeros, la idea no es poner topes, ni cuotas. Lo importante es que la gente tenga el mejor espectáculo posible, que vengan los mejores técnicos posibles. Donde yo tengo puesta la mira es en un gran semillero que tenemos de técnicos mexicanos, que es la Liga de Expansión. En la Liga de Expansión no solamente tenemos debuts de mexicanos menores de 22 años, no solamente tenemos partidos donde juegan todos mexicanos, todos jóvenes y de ahí se debutan en la Liga MX", comentó Arriola.

El presidente de la Liga MX mencionó que la Liga de Expansión es perfecta para que los entrenadores jóvenes agarren confianza para llegar a la Primera División, por lo que está esperanzado en la nueva generación de entrenadores.

"Por qué no pensar que esta nueva generación de técnicos mexicanos, pueda venir de Expansión a la Liga MX, con técnicos que tengan preparación académica, pero que tengan partidos también y eso es lo que da Expansión. Muchos partidos al año, mucha experiencia, mucho futbol, tanto de los jugadores en las piernas como de los técnicos en lo táctico. Sigamos buscando mejorar la oferta de los técnicos mexicanos para que los 18 equipos haya mejores equilibrios. Hemos tenido otros momentos en el que lo directores mexicanos han sido mayoría, pero hay que preocuparnos por producir nuevas generaciones de técnicos mexicanos y ahí está la Liga de Expansión y por qué no la Femenil", sentenció.