W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación a menores con comorbilidades: cuándo comenzará y dónde se aplicarán

Estos son algunos estados en donde esta semana comenzará la vacunación a menores de 12 a 17 años. Deberán registrarse previamente para ser inmunizados.

MéxicoActualizado a
Vacunación a menores con comorbilidades: cuándo comenzará y dónde se aplicarán
Cuartoscuro

Esta semana comenzó la vacunación a menores con comorbilidades en diversas partes de la República Mexicana con el objetivo de ofrecer una protección contra el Covid-19 a este sector de la sociedad que es vulnerable a padecer el virus.

Hay que señalar que los menores con comorbilidades, de 12 a 17 años, que quieran recibir la dosis contra el Covid-19, deberán realizar su registro, así como consultar si su condición aparece en la lista difundida por el gobierno federal.

Algunos estados que iniciarán a vacunar contra el Covid-19 esta semana son:

Chiapas

La vacunación contra el Covid-19 a menores con comorbilidades en Chiapas inició el lunes 18 de octubre. Durante esta etapa habrá ocho sedes. Algunas son: Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, Hospital del ISSSTE “Belisario Domínguez”, Hospital Gómez Maza y Hospital Pediátrico Crau “Elvira Mejor”.

Chihuahua

Este martes 19 octubre arranca la vacunación a menores con comorbilidades de 12 a 17 de edad del Estado.

El Hospital Comunitario de Guadalupe y Calvo, Hospital Comunitario de Ojinaga y Hospital General de Camargo, serán los nosocomios que vacunarán a este sector.

El Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, el Hospital Infantil de Especialidades de Ciudad Juárez y el Hospital General “Dr. Javier Ramírez Topete”, de Ciudad Cuauhtémoc, se incorporarán a la vacunación el 20 de octubre.

Durango

El pasado lunes 18 de octubre inició la vacunación contra el Covid-19 a menores de 12 a 17 años con comorbilidades en Durango, donde se estima que existan 60 mil menores con alguna comorbilidad.

Módulos de vacunación se instalaron en la ciudad de Durango, así como en 23 municipios de los más de 39 del estado.