W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Secretará de Salud pide prórroga para incluir a menores en vacunación

Tras un ordenamiento para vacunar a todos los menores de 12 a 17 años contra la Covid-19, la SSA pidió una prórroga.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Secretará de Salud pide prórroga para incluir a menores en vacunación
Eduardo BrionesEuropa Press

La Secretaría de Salud Federal pidió una prórroga para cumplir la orden de un juez e incluir a los menores de edad en la Política Nacional de Vacunación contra la Covid-19, específicamente para quienes tienen entre 12 y 17 años de edad.

Hace una semanas la secretaria del Juzgado Séptimo de Distrito con residencia en el Estado de México, Claudia Gómez Galindo exigió incluir a los menores de edad en la estrategia de vacunación.

“Resérvese acordar lo conducente, respecto a la prórroga que refiere la autoridad responsable a efecto de acatar la medida cautelar provisional concedida, por cuanto hace a la actualización y/o adición de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2”, añade el acuerdo publicado en seguimiento al ordenamiento.

Gómez Galindo, detalló que el incumplimiento del mismo implica el delito de abuso de autoridad, mismo que debería tratarse con el Ministerio Público de la Federación. Asimismo, ordenó a las Brigadas Especiales un plazo de 48 horas para dar cumplimiento a la suspensión provisional, mismo que deberá notificarse al órgano jurisdiccional.

En tanto, la Secretaría de Salud Federal detalló que están realizando diversas acciones para dar un cumplimiento correcto a la medida cautelar con la finalidad de que se vacune a todos los menores de edad de 12 a 17 años de manera general en el territorio nacional.