W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Próximo miércoles Rosario Robles tendrá audiencia

Rosario Robles comparecerá el próximo miércoles en una audiencia en el Penal Sur de la CDMX para cambiar la medida cautelar que la mantiene en prisión.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Próximo miércoles Rosario Robles tendrá audiencia

Ghanter Alejandro Villar, juez de control revisará en audiencia el próximo miércoles la situación de medida cautelar interpuesta a Rosario Robles, es titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien actualmente se encuentra en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, desde agosto de 2019 por el delito de omisión.

La audiencia del próximo miércoles se realizará en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, así lo confirmó el abogado de Rosario Robles. Cabe señalar que el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos ya rechazó en una ocasión modificar la medida cautelar de la ex titular de Sedesol, fue el 30 de abril de 2020 cuando cuando se negó esta disposición con el argumento de que podía evadir la justicia.

Amparo definitivo a Rosario Robles

A principios del mes de octubre un Tribunal Federal concedió un amparo a la defensa legal de Rosario Robles, de esta manera se obliga a un juez a revisar su medida cautelar. Actualmente cuenta con prisión justificada y su juez buscará el próximo miércoles 20 de octubre de 2021, modificarla.

La prisión justificada fue interpuesta por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, con la finalidad de que Rosario Robles no huyera del país. Con la nueva disposición para revisar sus motivos y el abogado de Robles pidiera que la medida cautelar sea cambiada por la prisión domiciliaria y de esta forma la ex titular de Sedesol salga del penal de Santa Martha Acatitla.

Desde el 13 de agosto de 2019, Rosario Robles, fue privada de su libertad en el Penal femenil de Santa Martha Acatitla, acusada por el delito de uso indebido del servicio público y la desviación de más de de más de 5 mil millones de pesos.