TIKITAKAS

Así fue la boda de María Félix y Jorge Negrete

Te contamos cómo fue que se celebró la boda de María Félix y Jorge Negrete, en la década de los años 50, cuando ambos eran grandes estrellas.

MéxicoActualizado a
Así fue la boda de María Félix y Jorge Negrete

Un día como hoy 18 de octubre, pero de 1952, se celebró una de las bodas más recordadas, se trata de la unión de los actores María Félix y Jorge Negrete, quienes actualmente son recordados como grandes estrellas del cine mexicano. Por lo que, a continuación, te contamos cómo se vivió aquel día que marcó historia.

Su historia de amor

Los artistas se conocieron cuando grabaron la película "El peñón de las ánimas", de 1943. Según varias versiones, al inicio Negrete quería molestar a Félix, pues ella no era tan famosa y él quería que su entonces novia, Gloria Marín, protagonizara la producción.

María y Jorge no lograron llevarse bien durante las grabaciones y, posteriormente, él como presidente de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) tuvo que convivir una vez más con ella, pues se tenía programado un homenaje a la actriz.

Las cosas ya habían cambiado y lograron entablar una buena amistad, que posteriormente se convirtió en una relación, y al poco tiempo se comprometieron en matrimonio.

El día de la boda de María Félix y Jorge Negrete

La actriz Queta Lavat compartió que ella fue invitada al evento y contó parte de su experiencia por medio de un video que compartió en su TikTok.

"Yo a la señora Félix le tenía mucho respeto. Tuve el gusto de que me invitaran, estábamos filmando una película y se iban a casar. (Fue una boda) Preciosa, fue en una propiedad muy grande que se llama Catipoato, era la casa de María Félix", relató la primera actriz.

Queta contó que se realizó una gran fiesta y describió cómo fueron vestidos los novios.

"Él iba de charro, se veía divino. Ella de Adelita de blanco; bueno, eran unos muñecos de pastel. Me sentí muy halagada de que me invitaran, fue en el año 52", contó Lavat.

Por desgracia, su historia de amor duró poco, pues al año siguiente Jorge Negrete falleció, dejando viuda a María Félix.