W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toluca

“No podemos jugar a ser un equipito”: Hernán Cristante

La derrota frente a Chivas por 2-0 por la tarde del domingo provocó en el técnico del Toluca, Hernán Cristante, una dura reflexión sobre el resultado.

Guadalajara (México)Actualizado a
“No podemos jugar a ser un equipito”: Hernán Cristante
Edgar Quintana

El estratega aseguró al término del encuentro en el Equipo Akron que los Diablos Rojos no pueden jugar a ser “un equipito”. La falta de jerarquía para mantenerse con buen paso una vez que llegaron a los primeros lugares es algo que reconoció.

“Mira hay varias cosas, no es una, cuando ocupas dos ventanas en el primer tiempo y quieres después ajustar en el segundo porque vas perdiendo es complicado. El debut, no tener un lateral de oficio porque están lesionados, sí me desajustó. Pero bueno, esta derrota tiene que servirnos porque tenemos que entender algo, que esta playera conlleva un poco más que jugar bien, conlleva más que correr, conlleva más que estar arriba. Necesitamos un poco más de ímpetu, de personalidad para manejar mejor los partidos, aguantar el hecho de sentirnos perjudicados en algún momento dentro el campo, por la razón que sea”, explicó.

Hay que saber sufrir, cuando uno aprende a sufrir, puede mantenerse en los primeros lugares. Hoy no fue un mal partido, pero hubo situaciones que no manejamos bien. El segundo gol fue un error de interpretación nuestro, hicimos cosas que normalmente no hacemos. Si nos salimos del script, no merecemos portar esta playera, no podemos jugar por momentos a ser un equipito, somos un equipo serio, que ha trabajado bien a lo largo del torneo”, sentenció el entrenador.

“El primer tiempo lo habíamos hecho bien, pero no nos podemos colgar de las amarillas, las lesiones, que nos pongan la cancha en contra. Esas cosas hay que superarlas. En cuestión futbolística, me parece que el equipo no lo hizo mal, Chivas no había encontrada muchas opciones igual que nosotros. Partido muy cerrado donde una o dos ocasiones marcan la diferencia. Así pasó, ellos aprovecharon, nosotros tuvimos opciones y nos faltó jerarquía como equipo. No hablo del aspecto individual, hablo como equipo”, aseguró Hernán Cristante.

El entrenador terminó preocupado por lo que vio ante Chivas. “Me ha tocado vivir tiempos en el fondo de la tabla y me ha tocado vivir tiempos arriba, las presiones son diferentes, no es que pese la playera, porque el equipo está bien. Si bien estamos en un proceso de maduración, hay jugadores que no se encuentran y les esta costando. El equipo no hace mal las cosas, pero en la inteligencia emocional y estar arriba, mantener una situación, un perfil, un nivel, la presión es mucha, la presión aumenta. Ahí nos está faltando jerarquía como equipo para mantenernos arriba”, afirmó.

“Todo lo que hicimos bien, hoy no se está soportando. Entiendo los malos momentos que se viven en el futbol. Hay que superarlos a veces no jugando tan bien, jugando más sólidos. Hoy eso se vio afectado por dos ventanas que tuvimos que usar, te queda una sola. Nada, el equipo de enfrente fue canchero, nos jugó de contragolpe y debimos soportar. Estar arriba genera presión y para eso hay que tener jerarquía. Insisto, jerarquía como equipo que se gana día a día, eso es inercia de la gente que está adentro. Hemos entrado en la mala porque hay realidades. Hay chicos que llegaron cansados, gastados y esa jerarquía, ese tener a todos bien te lleva hacia arriba. Eso pasó al principio, nos desacomodamos, hay que volver acomodarnos y me compete a mí darle un orden particular, no cambiar la inercia de juego, pero sí hay cosas que cambiar. Dependemos muchos de los laterales para descargar, no los tenemos, no estamos sólidos ahí y debo encontrar una variable para que el grupo se sienta cómodo y podamos sumar en las fechas que quedan”, concluyó Hernán Cristante.