W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Apertura 2021, Jornada 13

América aumentó su ventaja como el líder general de la clasificación y se perfila para terminar el semestre en la cima y tener la ventaja de la localía en liguilla.

MéxicoActualizado a
Tabla general de la Liga MX: Apertura 2021, Jornada 13
As México

Concluyó la fecha 13 del Apertura 2021 de la Liga MX y América se escapa rumbo a conluir la fase regular como el líder general. Las Águilas aprovecharon los tropiezos de sus tres perseguidores más cercanos para tener ahora una ventaja de seis puntos sobre el segundo lugar, la más amplia que ha tenido en toda la campaña. Mientras tanto, los Tigres todavía lideran la zona de repechaje junto con León. En el último puesto, todavía tenemos a los Xolos de Tijuana, que están a punto de perder sus opciones matemáticas de meterse al repechaje. Revisa aquí las estadísticas completas y la clasificación general del torneo Grita México 2021.

Table general del Apertura 2021, Jornada 13

Table general del Apertura 2021, Jornada 13
Ampliar
Table general del Apertura 2021, Jornada 13

Tal como ha ocurrido la mayor parte de la campaña, América se mantiene como líder general y ahora con la ventaja más amplia que ha tenido. Los azulcremas se alzan en la cima con 28 unidades y están a un paso de asegurar su lugar directo en los cuartos de final. Atlas es su perseguidor más cercano con 22 unidades. Toluca ocupa el tercer puesto con 21 y Monterrey completa el top 4 con 20. Los Zorros, los Diablos y los Rayados perdieron sus respectivos partidos, permitiendo que los azulcremas se despeguen.

Liderando la zona de repechaje tenemos de nueva cuenta a los Tigres. El cuadro de la UANL tiene 19 unidades, las mismas a las que llegó León. Sin embargo, los regiomontanos tienen mejor diferencia de goles. Debajo de ellos, Cruz Azul cuenta con 17 unidades. Atlético de San Luis, Chivas y Mazatlán están empatados con los mismos 17 puntos. Santos Laguna está debajo con 16 y Pachuca completa la lista de los 12 mejores con 15 unidades.

En la parte baja, tenemos a Puebla y Bravos con 15 puntos, pero su diferencia de goles los matine fuera de la zona de repechaje. Necaxa tiene 13 puntos, Gallos Blancos de Querétato están con 12 y Pumas suma 11. Los Xolos de Tijuana se encuentran en el fondo de la clasificación general con apenas 8 unidades y sus posibilidades parecen ser prácticamente nulas para llegar a la postemporada.