W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fuerza Regia

Fuerza Regia cae a domicilio contra Astros en la Liga Sisnova LNBP

La quinteta norteña, quien obtuvo su pase a los Playoffs la semana anterior, estuvo cerca de reponerse de una desventaja de 15 puntos abajo.

Monterrey (México)Actualizado a
Fuerza Regia cae a domicilio contra Astros en la Liga Sisnova LNBP
Tomada de Twitter: @Fuerza_Regia

Luego de conseguir su pase a la postemporada de esta Liga Sisnova LNBP la semana anterior, Fuerza Regia desperdició una buena oportunidad de posicionarse mejor en la tabla de posiciones al caer 94-86 frente a los Astros de Jalisco, buscarán la revancha la tarde del domingo.

Desde el inicio la 'Fortaleza' fue muy inquietante poniéndose arriba en el tablero con ventaja de 7 puntos, sin embargo, la reacción de los tapatíos, comandados por Jonathan Machado, sorprendió a la visita que parecía tener el juego en sus manos pero la determinación en la quinteta local logró no solo emparejar el resultado temporalmente 16-16, sino que además remontaron para llevarse una diferencia de 9 puntos por 27-18, recopilando la localía un total de 4 triples clave conectados en este episodio.

En el segundo lapso se mantuvo lo parejo en la duela más no en el marcador, y es que por más que Rodney Green se cargó a la 'Fuerza' al hombro, entre Machado y Jorge Gutiérrez ayudaron a la causa para favorecerse de cara al entretiempo, pero ahora con una ventaja de cuatro puntos (42-38). Dejando en los últimos dos capítulos un drama enorme.

El encuentro no decepcionó en su tercer cuarto, en donde los dirigidos por Nicolás Casalánguida fueron más finos sobretodo en los tiros dobles, donde O.D. Anosike y Green se cargaron con la mayoría de los encestos, completando a la ofensiva un total de 8 tiros dobles más dos triples, que acercaron ahora a seis a la pizarra que seguía estando a favor de los locales ahora por 67-61.

Para el final las cosas empezaron a acomodarse en los regiomontanos que llegaron a estar en el juego hasta 15 unidades abajo, no obstante, un par de tiros de tres por parte de Facundo Piñero y otro de Paul Stoll, aparecieron en el momento justo para darle más drama al asunto 85-80 con poco más de 2 minutos por jugar. Dicho tiempo la visita nunca lo dio por perdido con poca fortuna, topándose con una canasta salvadora de Gutiérrez para los Astros que definió el resultado que culminó 96-89.

Green se llevó el mayor puntaje con 25 unidades (3 asistencias en 19:45 disputados), saliendo a la mitad del tercer periodo por una dolencia, ausencia que terminó por perjudicar al ataque norteño. Del otro lado, J.Gutiérrez fue el mejor de los Astros ayudando con esa canasta decisiva y registrar 21 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.